Comé bien, también durante el aislamiento

Si tu salud está bien, nos alegramos. Si sos una persona con diabetes, si tenés obesidad, si no te están cerrando los pantalones y/o las camisas, por favor seguí leyendo. Este mensaje es para tod@s. Es necesario prestar atención a lo que comemos si estás pasando tus días en unos pocos metros cuadrados, probablemente cuando salís es para hacer una compra y será para ir por alimentos. En eso gastás la salida y el dinero. Además la cocina puede ser un entretenimiento (cocinar, preparar algo para comer), que se jerarquiza por que es una necesidad biológica. Entonces:

Insisto en que tengas presente el Modelo del Plato

El primer grupo de alimentos que se impone, por ocupar el mayor porcentaje, son las hortalizas, no deben faltar, estarán ejerciendo su supremacía. Luego van las proteínas, para los omnivoros es más fácil, cualquier carne cubre el rubro. Para los vegetarianos tenemos huevos quesos, legumbres y algunos procesados (tofu, soja texturizada, seitán, tempeh, etc.). Finalmente el sector más vigilado: los almidones (o hidratos de carbono), que además de ingresar a su “corral” de 1/4 del plato, deben cumplir con algunas exigencias como: a) si se puede comer la cáscara, se come con cáscara, b) si hay una versión “integral” usá ésa (p.e. para arroz, fideos secos) y c) si está recalentado mejor aún. Los almidones recalentados luego de ser digeridos, aumentan menos la glucemia que los recién cocinados y los demasiado cocidos.

Después de este repaso muy importante, vamos a la receta de hoy

Albóndigas de pescado

Para 4 personas

Ingredientes

  • 600 gramos de pescado sin piel ni espinas
  • un puñado de miga de pan seco
  • un chorro de leche descremada
  • un huevo
  • una cucharada de perejil picado
  • 2 dientes de ajo
  • un vaso grande de salsa de tomate
  • pimienta
  • sal

Preparación

En un bol grande ponés la miga de pan y la mojás con la leche. Agregás también el pescado muy picado, el perejil, el huevo, la sal y un poquito de pimienta blanca. Trituralo todo con una batidora y luego con una cuchara formás pequeñas bolitas que se untás de aceite y se colocás en un recipiente para cocción al vapor. Una cocción de unos 20 minutos y muy saludable.

Ya tenés tu proteína, ahora te dejo para que definas el resto del plato.

Comé bien, todos los días!

Nuestros grupos de tratamiento para adelgazar van a comenzar en Junio, y desde casa. Pronto te informaré como vas a hacer para inscribirte y encaminarte al descenso del peso.

DoctorUgarte      “Comé Bien, Viví Mejor”

Lograr que pase lo que buscás, requerirá hacer cambios. Necesitás relacionarte con la comida de una manera diferente y generar nuevas acciones para llegar al objetivo que te propusiste. Podemos facilitarte ese proceso.  ¡Podés contar con nosotros!.

En Austria 2469 PB, CABA. A 20 metros de Avda. Las Heras.

Envianos tus consultas por mail a:  consulnutricion@hotmail.com o eldoctorugarte@gmail.com …y continuamos en contacto.

Seguimos juntos a través de los todos los medios disponibles. Estamos aislados, pero muy comunicados!!

Un pensamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s