Muchas veces una enfermedad requiere algo más que un medicamento o una cirugía. Puede que se necesite realizar cambios en el estilo de vida de esa persona. El médico frente a una consulta por enfermedad física o emocional pronto siente la necesidad de ofrecer soluciones y ayudar a generar cambios positivos. Lo podría sugerir un gastroenterólogo, un cardiólogo o un diabetólogo. Sin embargo el paciente suele pensar cosas como esta: ¿Qué dice? ¿Cómo cree que voy a cambiar? Si yo soy “así”. Es lo habitual. Sabemos que una simple indicación profesional para generar cambios, probablemente no será suficiente para que se produzcan.
En la actualidad los profesionales de la salud encuentran que sus pacientes no obedecen a ciegas las indicaciones, prefieren decidir sobre algunos temas que conciernen a su salud, y disponen de abundante información, a veces mal utilizada.

La aparición del Coaching como metodología basada en la comunicación, puede resultar una herramienta sorprendentemente útil para muchos Profesionales de la Salud. Permite ampliar las posibilidades de generar una ayuda más efectiva, aclarar situaciones, encontrar nuevos objetivos y, sobre todo, ponerse en acción.
De manera que ante la enfermedad o el malestar, podemos aumentar la posibilidad de generar cambios positivos, evitando ofrecer respuestas o soluciones rápidas, y en vez de ello, estimular la curiosidad, hacer preguntas, generar reflexión, ayudar a descubrir verdaderos objetivos y a encaminarse hacia ellos.
¿Qué es el Coaching Nutricional?
Es un proceso o metodología que ayuda a cualquier persona a tomar conciencia, responsabilidad, compromiso, confianza, descubrir habilidades y determinación para participar de manera más efectiva en el cuidado de su alimentación. Generar cambios reales y permanentes en sus hábitos alimentarios.

El Coach Nutricional complementa al experto en Nutrición, nunca lo sustituye. No hablamos de asesoramiento nutricional, tratamiento nutricional o consejo dietético. El Coach Nutricional facilita, guía y acompaña a la persona a llevar con eficacia y eficiencia los cambios nutricionales necesarios para llegar al objetivo propuesto (por ejemplo: bajar de paso).
Cuando especialistas en Nutrición y Coaching trabajan juntos logran, además del adelgazamiento, mejorar la gestión de emociones y adquirir nuevos hábitos. Para configurar un cambio de estilo de vida, disfrutable.

DoctorUgarte “Comé Bien, Viví Mejor”
Seguinos en Instagram @adelnutonline y en @doctor_ugarte
Si necesitás hacer una consulta o querés iniciar un tratamiento: Me escribís a: eldoctorugarte@gmail.com …y lo hacemos. También por whatsapp al 11-5907-2200
Te damos propuestas para que tengas opciones “con ciencia” frente a un mundo saturado de información nutricional.