Que comer en “Las Fiestas”

Con la llegada de “las Fiestas”  aparecen incertidumbres, que se plantean en mis consultas. ¿Doc, que puedo hacer para manejar la comida estos días? Yo digo, lo primero es sentarte a planificar , si te toca ser la anfitriona, ¿cuantas personas, si alguna de ellas requiere comida diferente, que necesito comprar? Hecho esto comienza la la aventura de cocinar.

Me gusta sugerir una adecuada cena fría. Son tiempos calurosos y podés tener todo listo para la llegada de los invitados Todos relajados hasta el momento de decidir que ya es hora de comer.

Te propongo mi receta mágica para una noche divertida

Un plato que se adapta perfectamente si invitaste a una persona con Diabetes, Celiaquía, Sobrepeso y también para los que no tienen nada de eso y quieren comer algo rico. La guarnición puede ser, por ejemplo, con ensaladas, melón, arroz o lo que se ocurra.

Matambritos de Pechuga de Pollo

Necesitás filetear  las pechugas para dejarlas como unas mantas o matambres.

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo sin piel y sin grasa visible. Cortadas como mantas
  • 1 paquete de espinacas frescas
  • 2 zanahorias
  • 6 aceitunas picadas
  • Queso en hebras light
  • 1 limón y 1 naranja
  • Sal y pimienta

Preparación

Poné a macerar las pechugas en el jugo de un limón y una naranja. En una fuente tipo Pyrex o una de porcelana (porque la usaremos para cocinar). Vas a dejarlo entre 2 y 10 horas en la heladera.

La zanahorias, peladas, las pasás 1 a 2 minutos por el microondas para ablandarlas un poco. Y cortalas a lo largo, en bastones finos

Sobre una mesada limpia y seca, colocá un recorte de film de cocina de unos 40 cm de largo, sobre el que disponés la manta de pechuga y la vas cubriendo de hojas crudas de espinaca. A distancia de 2 cm entre si, colocas los bastoncitos de zanahoria.

“Espolvoreá” con queso en hebras y aceitunas picadas.

Cuando terminaste de apilar los ingredientes procedé al enrolle. Ayudate con el film para hacer el roll de pollo, apretando con firmeza. Al terminar, envolvela con el film, girá el sobrante de las puntas como si fuera un caramelo. No hacen falta hilos ni precintos.

Las tenés que cocinar al horno en 180 grados unos 50 minutos, en el mismo jugo de la maceración, con un poco más de agua.
Luego las retirás y una vez que pierden calor, llevalas a la heladera para enfriar y finalmente cortarlas en rodajas de 1 cm de espesor.

No te van a fallar.

Y además

Podés preparar un dip para acompañarlas:

– 3 cucharadas de queso untable light
– 3 cucharadas de yogurt natural
– 2 cucharadas de mayonesa light
– ½ caldito de carne fundido en 2 cucharadas de agua al microorndas
– ½ cebolla rallada.
– Ciboullette picado (cantidad necesaria)

Felices Fiestas!!

DoctorUgarte “Comé Bien, Viví Mejor”

Si necesitás hacer una consulta o querés iniciar un tratamiento: Me escribís a:  eldoctorugarte@gmail.com  …y lo hacemos.  También por whatsapp al 11-5907-2200

Te damos propuestas para que tengas opciones “con ciencia” frente a un mundo saturado de información nutricional.

Fijate en nuestras actividades por instagram (doctor_ugarte).

Y si buscás bajar de peso te conectamos con El Equipo ADELNUT online

Todos los contenidos de doctorugarte.com tienen un propósito informativo. En ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnóstico o tratamiento de tus médicos.

Se necesita tiempo y esfuerzo para dedicarse a la difusión de estos conocimientos  de forma independiente y buscamos apoyo para seguir produciendo contenido sin publicidad, ni adulterado por intereses comerciales. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s