Una Nochebuena Vegetariana

El vegetarianismo se expande en el mundo, por lo que es posible que entre tus invitados/as haya alguien que ha optado por no comer carnes ni derivados. Te ofrezco algunas sugerencias, que además van a disfrutar plenamente todos en la mesa.

Un menú de fiestas sin carnes

Podemos comer comida deliciosa sin que la carne se lleve el protagonismo -o incluso que no tenga ninguna presencia-. Es posible, podés contar con: quesos, hongos, hortalizas, en ensaladas y asadas, que acompañan o rellenan croquetas, canelones, patés para untar y deliciosas cremas o tips que harán delirar a los invitados.

Ideas para un menú de Navidad y Fin de Año donde los vegetales serán los auténticos protagonistas.

Entradas

Las ensaladas están muy bien, pero recordá que hay un mundo más allá de la lechuga y el tomate. Sin renunciar a las lechugas, tenés opciones con espinacas, endivias, achicoria, y además colores y sabores en la zanahoria, remolacha por ejemplo.

En las verduras asadas siempre hay una sabrosa oportunidad de algo diferente, y si se preparan bien hasta los más escépticos pueden acabar aplaudiendo. Vas a ubicarlas en el centro de la mesa, acompañadas de un par de salsas -el pesto tiene un lugar destacado aquí-  y hasta con suficiente personalidad como para reclamar el protagonismo en una entrada.

Platos Principales

Es el momento clave de una comida familiar como la de fin de año. Esta vez sin asado, ni lechón mucho menos un pavo.  Tu propuesta vegetariana presentará coliflores asadas, que podés marinarlas con tu mezcla de especias o hierbas aromáticas favoritas, limón y aceite de oliva; dale un par de horas para que el aliño haga su trabajo Luego las asás unos 50 minutos, y las acompañadas de un yogur natural (no endulzado) con cilantro y jugo de limón.

Seguramente la receta resultará más impactante si cubrís la coles con una salsa cremosa de queso y hongos.

Recordá usar la imaginación y las recetas. Podés lucirte con canelones, lasagnas, con potes de un mix de legumbres frías y bien condimentadas.

Cambiar es una tarea desafiante, incómoda, sin embargo aporta resultados apasionantes y transformadores.

Animate a probar cosas diferentes

¿Qué hay de Postre?

Las frutas de estación deberían estar presentes, frescas, deliciosas, coloridas. Sin embargo por esta vez un trozo de turrón de Alicante y una porción de Pan Dulce, estarán acompañando el Brindis y los buenos deseos, para que la pesadilla COVID 19 termine durante el 2021.

DoctorUgarte “Comé Bien, Viví Mejor”

Si necesitás hacer una consulta o querés iniciar un tratamiento: Me escribís a:  eldoctorugarte@gmail.com  …y lo hacemos.  También por whatsapp al 11-5907-2200

Te damos propuestas para que tengas opciones “con ciencia” frente a un mundo saturado de información nutricional.

Fijate en nuestras actividades por instagram (doctor_ugarte).

Y si buscás bajar de peso te conectamos con El Equipo ADELNUT online

Todos los contenidos de doctorugarte.com tienen un propósito informativo. En ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnóstico o tratamiento de tus médicos.

Se necesita tiempo y esfuerzo para dedicarse a la difusión de estos conocimientos  de forma independiente y buscamos apoyo para seguir produciendo contenido sin publicidad, ni adulterado por intereses comerciales. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s