Hay momentos en los que sentimos hambre y buscamos comida sin reflexionar que no es hora y que, tal vez, no sea realmente “hambre” lo que nos lleva a buscar un alimento; sino una emoción (enojo, preocupación, miedo, euforia, etc.), gatillada desde un pensamiento, algo que escuchamos o leímos. El cerebro tiene en su banco de memoria una solución, para acompañar o atenuar la erupción emocional: comer algo.
Solemos elegir algún producto, que no requiera preparación y de alta densidad calórica (mucha energía en poco volumen). Y tenemos técnicas para manejar este problema. Las trabajamos en nuestras consultas y grupos terapéuticos. Sin embargo hoy te voy a dar 8 consejos muy útiles para disciplinar tu alimentación. Aquí van:
1- Comé mas proteínas

2- Una buena hidratación es necesaria

3- Comé Hortalizas y Frutas todos los días

4- Escapate a las bebidas azucaradas

5- Planifica tus comidas con anticipación

6- Dormí bien

7- Procurá tener (siempre) pensamientos positivos

8- Practicá una Actividad Física diariamente

Recordá que
Comer todos los alimentos de forma equilibrada es la clave para una buena salud
DoctorUgarte
Si necesitás hacer una consulta o querés que juntos trabajemos algún tema: Me escribís a: eldoctorugarte@gmail.com …y lo hacemos. Ahora también por whatsapp al 11-5907-2200
Te damos propuestas para que tengas opciones “con ciencia” frente a un mundo saturado de información nutricional poco confiable.
Fijate en nuestras actividades por instagram (doctor_ugarte).
Y si buscás bajar de peso te conectamos con El Equipo ADELNUT online

Todos los contenidos de doctorugarte.com tienen un propósito informativo. En ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnóstico o tratamiento de tus médicos.