¿Se detuvo tu adelgazamiento?

Una nota de ADELNUT online

ADELNUT online

Cuando en un proceso de adelgazamiento te estancás, hay razones que lo explican.  

Si estás en un programa de adelgazaminto y de repente te parece que ya no estás bajando de peso, tomatelo con calma. Podés encontrar una solución

Mucha personas afirman estar “estancadas”, sin embargo no analizaron si se trata de un detenimiento real o están tan apuradas por llegar al objetivo que suponen que ya deberían haberlo logrado. Es un poco de ansiedad.

Además tené en cuenta que lo que no se mide, es difícil de evaluar y mejorar. Los adjetivos (bueno, malo, excelente, flojo, etc.) no definen metas, ni objetivos

Veamos algunos de los factores que pueden detener o lentificar un proceso de adelgazamiento.

Factores que pueden detener tu adelgazamiento

Falta de horas de sueño
  1. Dormís poco

Hay una relación entra la mala calidad del sueño y la ganancia de peso. Dormir poco o mal puede hacer que tomes malas decisiones respecto a tu comida, que pierdas tu entusiasmo por cocinar, esquives la actividad física programada. Intentá dormir entre 7 y 8 horas diarias.

No me doy cuenta

2. Comés mas de lo que suponés

En general no somos expertos en estimar calorías, peor cuando el alimento elegido invita a comer “un poco más”. Aun cuando algo que comas parece “saludable” si abusás de eso, también te suma calorías.

Camino varias cuadras, 3 veces por semana

3. Sobrestimás tu actividad física

Si no tenés medida de lo que estás haciendo, podés interpretar que estás haciendo “un montón” y puede resultar no tan importante cuando lo ponés en minutos, o en distancia o número de repeticiones, etc.

doctorugarte estresado

4. No lográs gestionar el estrés

Cuando tu cuerpo se encuentra en respuesta al estrés, no es capaz de controlar lo que come. En ese momento determinadas partes de tu cerebro estan anuladas para dar prioridad a otras. Asi, tu autocontrol entra en pausa. Recorda que el ejercicios que podés hacer y lograr desactivar la respuesta al estrés.

En Adelnut online te pueden ayudar a encontrar la mejor opción para lograr tus objetivos. Llamalos, escribiles. Funciona!

DoctorUgarte

Recordá que necesitás hacer una consulta o querés que juntos trabajemos algún tema: Me escribís a:  eldoctorugarte@gmail.com  …y lo hacemos.

Te damos propuestas para que tengas opciones “con ciencia” frente a un mundo superpoblado de información nutricional pseudo saludable.

Fijate en nuestras actividades por instagram (doctor_ugarte).

Y si buscás bajar de peso te conectamos con El Equipo ADELNUT online

Todos los contenidos de doctorugarte.com tienen un propósito informativo. En ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnóstico o tratamiento de tus médicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s