Verduras Asadas con Pasta

Llenar el horno de verduras una vez a la semana es una genial forma de poder utilizarlas después, rápidamente y sin demasiado esfuerzo, en todo tipo de platos fríos y calientes

Esta receta de un poco de pasta con un montón de verduras asadas te da una mano a la hora de resolver en un clix la cena familiar y pone en funcionamiento a  uno de tus mayores aliados en la cocina:  el horno. Lo lamento por aquellas personas que viven en hogares sin gas. Para mi el horno tradicional es Lo Más!  Sigamos.  Trozás unas hortalizas de temporada, más frescas y económicas, añádiles un chorro de aceite de oliva virgen, pasalas por el horno hasta que estén tiernas y combinalas con lo que más te guste: por ejemplo: una pasta seca de trigo candeal.

Yo usé berenjenas, zucchini, cebolla, morrones rojos y verdes,  nada exótico. Sea cual sea la verdura, rociada con  aceite de oliva quedará tierna y con los bordes tostaditos, lo que le añade sabor y gracia. Mezclala recién salida del horno con una pasta al dente, y disfrutarás de un plato sencillísimo y muy satisfactorio.

Ah, y, aunque no están igual que recién hechas, estas verduritas se pueden hornear en gran cantidad para varios días, e ir sirviéndolas de distintas maneras, con la pasta, con salsa de tomate, sobre una tostada con queso en hebras de queso por encima, o sobre de un plato lecho de polenta,  quinoa o arroz integral.

Ingredientes

Para 3-4 porciones

  • 2 zucchini medianos
  • 1 berenjena grande
  • 1 morrón rojo
  • 1 morrón verde
  • 1 cebolla mediana
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva virgen
  • 250-300 g de pasta seca
  • Orégano al gusto

Preparación

Lavá la berenjena, la cebolla y los zucchini. Cortalos en pedazos grandotes. Reservalos.

Quitales el pedúnculo a los morrones y despepitalos. Cortalos en trozos grandes de tamaño parecido a la berenjena y los calabacines.

Pasá las hortalizas a una fuente de horno donde quepan cómodas, salá y rociá generosamente con aceite de oliva virgen.

Asalos en el horno calentado a 190° durante 30-40 minutos, vigilando a menudo (el tiempo final depende de la potencia del horno y cómo de tiernas estén las verduras).

Cuando las verduras estén casi listas -probá pinchando con un cuchillo-, cociná la pasta en agua abundante con sal hasta que esté al dente. También pueden hacerse antes y después la calentás en una sartén.

Serví la pasta con las verduras mezcladas, mientras sube el vapor,  agregales  orégano a gusto.

Fuente: El Comidista (editado)

Recordá que necesitás hacer una consulta o querés que juntos trabajemos algún tema: Me escribís a:  eldoctorugarte@gmail.com  …y lo hacemos.

DoctorUgarte

Te damos propuestas para que tengas opciones “con ciencia” frente a un mundo superpoblado de información nutricional pseudo saludable.

Fijate en nuestras actividades por instagram (doctor_ugarte).

Y si buscás bajar de peso te conectamos con El Equipo ADELNUT online

Todos los contenidos de doctorugarte.com tienen un propósito informativo. En ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnóstico o tratamiento de tus médicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s