Llenar el horno de verduras una vez a la semana es una genial forma de poder utilizarlas después, rápidamente y sin demasiado esfuerzo, en todo tipo de platos fríos y calientes
Esta receta de un poco de pasta con un montón de verduras asadas te da una mano a la hora de resolver en un clix la cena familiar y pone en funcionamiento a uno de tus mayores aliados en la cocina: el horno. Lo lamento por aquellas personas que viven en hogares sin gas. Para mi el horno tradicional es Lo Más! Sigamos. Trozás unas hortalizas de temporada, más frescas y económicas, añádiles un chorro de aceite de oliva virgen, pasalas por el horno hasta que estén tiernas y combinalas con lo que más te guste: por ejemplo: una pasta seca de trigo candeal.

Yo usé berenjenas, zucchini, cebolla, morrones rojos y verdes, nada exótico. Sea cual sea la verdura, rociada con aceite de oliva quedará tierna y con los bordes tostaditos, lo que le añade sabor y gracia. Mezclala recién salida del horno con una pasta al dente, y disfrutarás de un plato sencillísimo y muy satisfactorio.
Ah, y, aunque no están igual que recién hechas, estas verduritas se pueden hornear en gran cantidad para varios días, e ir sirviéndolas de distintas maneras, con la pasta, con salsa de tomate, sobre una tostada con queso en hebras de queso por encima, o sobre de un plato lecho de polenta, quinoa o arroz integral.
Ingredientes
Para 3-4 porciones
- 2 zucchini medianos
- 1 berenjena grande
- 1 morrón rojo
- 1 morrón verde
- 1 cebolla mediana
- Sal al gusto
- Aceite de oliva virgen
- 250-300 g de pasta seca
- Orégano al gusto
Preparación
Lavá la berenjena, la cebolla y los zucchini. Cortalos en pedazos grandotes. Reservalos.
Quitales el pedúnculo a los morrones y despepitalos. Cortalos en trozos grandes de tamaño parecido a la berenjena y los calabacines.
Pasá las hortalizas a una fuente de horno donde quepan cómodas, salá y rociá generosamente con aceite de oliva virgen.
Asalos en el horno calentado a 190° durante 30-40 minutos, vigilando a menudo (el tiempo final depende de la potencia del horno y cómo de tiernas estén las verduras).
Cuando las verduras estén casi listas -probá pinchando con un cuchillo-, cociná la pasta en agua abundante con sal hasta que esté al dente. También pueden hacerse antes y después la calentás en una sartén.

Serví la pasta con las verduras mezcladas, mientras sube el vapor, agregales orégano a gusto.
Fuente: El Comidista (editado)
Recordá que necesitás hacer una consulta o querés que juntos trabajemos algún tema: Me escribís a: eldoctorugarte@gmail.com …y lo hacemos.
DoctorUgarte
Te damos propuestas para que tengas opciones “con ciencia” frente a un mundo superpoblado de información nutricional pseudo saludable.
Fijate en nuestras actividades por instagram (doctor_ugarte).
Y si buscás bajar de peso te conectamos con El Equipo ADELNUT online

Todos los contenidos de doctorugarte.com tienen un propósito informativo. En ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnóstico o tratamiento de tus médicos.