Las buenas recetas

Cocinar puede resultar una de las actividades más satisfactorias de la vida. Crea la oportunidad de “hacer” con tus manos, comida casera para alimentar y agasajar a personas que apreciás, y por supuesto a elegir tus alimentos.

Cocinar es especialmente gratificante cuando te sale bien. Y la única manera de llegar a ser hábil entre las hornallas, es cocinando, cocinando y cocinando. Sin embargo muchas personas que comparten este pensamiento no cocinan con frecuencia, y para los que si cocinan a menudo, la rutina puede llevarlas a la mediocridad y el hastío. La mejor forma de cocinar bien y disfrutarlo es hacerlo con Sabiduría.

En la Web encontrarás miles de recetas y explicaciones para llegar a la tierra prometida de un plato perfecto. Algunas recetas siempre salen aceptablemente bien, pero muchas otras no. Algunas son telegráficas y te dejan con ganas de preguntar más detalles. Otras son intimidantes por lo extensas y detalladas. Otras utilizan ingredientes de los que jamás oíste o que nunca en tu vida vas a conseguir.  Muchas recetas para un mismo plato pueden venir con instrucciones diferentes y hasta contradictorias. Algunas se siguen repitiendo por esas cosas de la vida, perpetuando errores y métodos defectuosos.

Ni siquiera las buenas recetas tienen el éxito asegurado. En el mejor de los casos, son una descripción incompleta de un proceso que le funcionó bien a quien te la comparte. Cuando cocinás siguiendo una receta, tenés que interpretarla y adaptarla a “tu cocina”, tus ingredientes y tu experiencia. Será tan importante  como la elección de los alimentos adecuados. No te aflijas, una buena receta le puede salir mal a cualquiera. La mirada positiva es que siempre podés mejorar la receta analizando sus defectos y corrigiéndolos.

Escribí estas líneas inspirado en el libro “La buena cocina” de Harold McGee. DoctorUgarte

Envianos tus consultas por mail a:  consulnutricion@hotmail.com o eldoctorugarte@gmail.com …estamos en contacto.

También por whatsapp: 11 5907 2200

Fijate en nuestras actividades por instagram (doctor_ugarte).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s