Una Hamburguesa diferente

Se vienen las “Burguer Fish”

Podemos comer bien en estos días especiales. Tu esfuerzo para que no sea monótono, que les guste a todos los comensales y que tenga un costo accesible, se enriquece hoy con esta sugerencia. Necesitamos proteínas hay que defenderlas. Prestá atención, ya que el predominio de consumo de hidratos de carbono (fideos, arroz, polenta, sándwiches, papas, galletitas, etc.) nos preocupa y mucho,  por tu salud, y también por tu peso al final de esta parte de la historia.

Hoy te muestro una receta ideal para hacer que en casa se coma pescado y de una forma diferente. Una receta para hacer unas buenísimas hamburguesas de pescado, que en este caso prepararemos con merluza, pero que se pueden hacer con cualquier pescado desespinado (como gatuzo, pollo de mar, filet de salmon blanco, hasta atún de lata).

?

Ingredientes

– 400 gramos de merluza

– Un diente de ajo

– Una cebolla pequeña

– Un huevo grande

– Perejil fresco

– Una cucharada de pan rallado

– Sal

– Pimienta negra molida

– Aceite de oliva virgen

– Media cucharadita de jengibre en polvo (Opcional)

Preparación

Para hacer estas hamburguesas podés emplear el pescado que te guste, ya sea fresco o congelado, incluso de lata.

Primero vas a preparar el pescado, quitándole todo lo que no sea carne de pescado (fíjate que no le queden espinas).   Una vez controlado lo desmenuzás un poco en un bol, sin dejarlo desmigado del todo. Al acabar lo salpimentás a gusto y removés para que vaya tomando los sabores.

Pelá y picá un diente de ajo y también la cebolla, en trozos que sean más bien pequeños. Después lavas el perejil que vayas a ponerle, le quitas los tallos y a picarlo también muy finito, y se añade al recipiente donde tenés el pescado.

Salteás en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen la cebolla, a fuego medio y con un poco de sal, y a los dos o tres minutos agregás el ajo picado, y que se cocine todo hasta que la cebolla quede transparente y el ajo doradito, entonces sacalos de la sartén, dejalos templar y agreglos al bol del pescado.

Agregá un huevo grande batido, una cucharada de pan rallado y el jengibre en polvo, en caso que quieras darle un toque de sabor especial a la receta, aunque es opcional, ya que no a todo el mundo le agrada su sabor.

Una vez tenemos todos los ingredientes en el recipiente vas a amasarlos para que se mezclen bien y te quede una masa bien homogénea. Podemos emplear un utensilio como una cuchara o similar, o bien hacerlo directamente con las manos, para conseguir una masa bien mezclada. La dejarás reposar en la heladera un par de horas para que los sabores se entremezclen.

En el momento de preparar ya las hamburguesas, sacás la masa del frigorífico y empezás a armar unas bolitas no muy grandes, que aplastarás con cuidado para que tomen la forma, hasta dejarlas con el grosor que quieras darle a tus “fish burguers”.

Las pasamos por una plancha o sartén con un poco de aceite de oliva y las vas dorando a fuego medio por ambas caras, hasta que queden bien hechas por los dos lados y por dentro queden cocinadas pero jugosas, ya que no necesitan estar mucho tiempo para cocinarse.

Al terminar podés servir estas hamburguesas de pescado caseras metidas en pan para hamburguesas con algún acompañamiento, como tomate, lechuga o cebolla, y alguna salsa, o bien servidas en el plato y acompañadas de la guarnición que queramos. Con una ensalada queda un plato realmente completo, saludable y delicioso.

Secretito:

La la carne del pescado se desmiga primero y se cocina una vez se ha mezclado con los demás ingredientes formando las hamburguesas. Es decir, que el pescado no se cocina previamente, porque al ir bien desmigado no es necesario. Lo mismo si fuera congelado.

Sin salir de casa podés seguir consultando a tus medic@s y nutricionist@s a través de telemedicina (whatsapp, mail, Skype, Zoom, etc.)  

DoctorUgarte      “Comé Bien, Viví Mejor”

Lograr que pase lo que buscás, requerirá hacer cambios. Necesitás relacionarte con la comida de una manera diferente y generar nuevas acciones para llegar al objetivo que te propusiste. Podemos facilitarte ese proceso.  ¡Podés contar con nosotros!.

En Austria 2469 PB, CABA. A 20 metros de Avda. Las Heras.

Envianos tus consultas por mail a:  consulnutricion@hotmail.com o eldoctorugarte@gmail.com …y continuamos en contacto.

Seguimos juntos a partir de los medios disponibles. Estamos aislados, pero estamos muy comunicados!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s