En la cuarentena podés comer lo que no engorda

Durante el aislamiento hay tentaciones que ni son conscientes, pero si comés con los cinco sentidos bien atentos, podrás disfrutar de la comida haciendo una correcta selección de los productos más adecuados (y menos calóricos).

5 ventajas de comer a conciencia

Los días de la cuarentena van pasando y la fuerza de voluntad, en muchos casos, se diluye. Comer de manera consciente es comprometerse a decidir lo que comes antes de hacerlo y no significa limitar tus gustos, ni seguir una dieta rigurosa, se trata de convertir tu comida en algo para disfrutar, en lugar de en una tentación que lleve a un arrepentimiento y tal vez “culpa”  Veamos 5 ventajas de esta manera de enfrentarte a los alimentos en este período de aislamiento social obligatorio.

  • 1. La comida se convierte en algo para disfrutar, en lugar de en una tentación o en motivo de arrepentimiento y sensación de fracaso.
  • 2. Se enlentece el acto de comer, lo que permite al cerebro tener tiempo para recibir las señales de saciedad del estómago. Estas circunstancias son muy favorables para bajar de peso.
  • 3. Mejorás tu digestión. Algunas investigaciones han demostrado que cuando la atención no se centra en comer, el proceso digestivo es un 30-40 % menos eficaz de lo que debería ser, lo que lleva a juntar gases, inflamación y mucho malestar.
  • 4. Aumentas tu atención a los alimentos; ganás en conocimiento sobre las características y propiedades de los alimentos, lo cual favorece una alimentación más sostenible, tenés mejores decisiones a la hora de hacer la compra para reponer tu reserva de productos.
  • 5. Fomentás la comida en familia (o en compañía) la comensalidad es más profunda y disfrutable cuando se comparte. También permite crear un modelo saludable de conductas alimentarias de los hijos y parejas.

Es importante cuidar a tu masa muscular en estos días.  Mantenete en actividad haciendo algún tipo de ejercicio. Asegurate de comer suficientes proteínas, y que estén distribuidas a lo largo del día.

Sin salir de casa podés seguir consultando a tus medic@s y nutricionist@s a través de telemedicina (whatsapp, mail, Skype, Zoom, etc.)  

DoctorUgarte      “Comé Bien, Viví Mejor”

Lograr que pase lo que buscás, requerirá hacer cambios. Necesitás relacionarte con la comida de una manera diferente y generar nuevas acciones para llegar al objetivo que te propusiste. Podemos facilitarte ese proceso.  ¡Podés contar con nosotros!.

En Austria 2469 PB, CABA. A 20 metros de Avda. Las Heras.

Envianos tus consultas por mail a:  consulnutricion@hotmail.com o eldoctorugarte@gmail.com …y continuamos en contacto.

Seguimos juntos a partir de los medios disponibles. Estamos aislados, pero estamos muy comunicados!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s