Volví a Engordar (¿de eso no se habla?)

Cada día de consulta los especialistas en nutrición vivimos momentos decepcionantes, como por ejemplo escuchar que un paciente que nos visita por su deseo de bajar de peso y agrega,  que una (o varias) vez ya tuvo éxito, refiriéndose a que había alcanzado ese peso que hoy está deseando otra vez.

Enterate, volver a engordar equivale a que NO TENER  ningún “éxito”. La industria del adelgazamiento mueve millones de dólares en el mundo. Todo el tiempo estamos escuchando testimonios, viendo fotografías del antes y después y te van a intentar seducir para que elijas esa promesa infalible, que  en muchos casos será, al principio, como te lo hicieron ver.

Jimena ha logrado adelgazar en 3 meses

Sin embargo la foto que se muestra es la  de la persona adelgazada a pocos meses del inicio del tratamiento, pero no la foto a los 2 años. Ni escucharás el testimonio de alguien que adelgazó y se mantiene desde hace 5 años, cuando logró al completar su tratamiento.

En Estados Unidos, España,  Mexico, Italia, o en el país que imagines:  9 de cada 10 adelgazados regresa a su peso original ( o superior) en un periodo variable de entre 1 a 5 años. Es decir sólo “1” de cada 10 obtendrá lo que en realidad buscaba: cambiar su peso para siempre. Y esto pasa en todo el mundo.

Lo revelador es que si hablaras con personas de este selecto grupo del 10% de verdaderos exitosos, lo que te contaran es la clave está es su nueva relación con los alimentos, valores personales, empoderamiento, otra apreciación de su realidad. Motivación permanente, confianza plena y sobre todo compromiso con su objetivo deseado y logrado: los kilos de más ya se fueron para siempre.

Muchas personas que vuelven a engordar callan ese antecedente fuera de la consulta nutricional porque fue un fracaso. Se requerirá asumirlo como experiencia, analizar nuevas posibilidades con otra perspectiva.

Sin duda que educar tu comportamiento alimentario es un desafío de valientes. Pensá en como tus emociones se vinculan con la comida:  ansiedad, miedo, enojo, aburrimiento, estrés, alegría, etc. Ocurre de manera automática, sin un razonamiento previo. Vas y comés algo, al llegar a casa, en mitad de la mañana laboral, medianoche. Seguro se estás pensando en más ejemplos.

Trabajar para cambiar esto requiere esfuerzo y motivación. Cada uno de nosotros tiene sus creencias, y son muchísimas, aquellas que nos limitan (“soy muy malo/a para cocinar”,” no tengo tiempo para nada”, “llego cansada a casa”, “en las fiestas es imposible controlarse”, etc.). Todo eso es cierto, pero puede cambiar si estás dispuesta/o a  desafiar tus creencias limitadoras. Así todos podemos cocinar, gestionar mejor nuestro tiempo, hacer planes previos a una reunión con comidas tentadoras. Para lograrlo tendrás que pasar por un proceso.

El éxito en la mayoría de los tratamientos que implican cambiar la  conducta alimentaria depende, en gran medida, de nuestra capacidad de llevar los cambios a la práctica. Conseguirlo no es fácil y es posible que en muchas ocasiones no estés preparada/o para ello. Nuestro principal enemigo es la falta de adherencia a un Plan Nutricional.

Adelnut

Es un nuevo enfoque que nos enseña a superar desafíos. Nos centramos en tu persona, y te trasformás en protagonista del proceso, fomentando la autogestión, y enseñándote a a adoptar una actitud positiva.  Pero también la plena conciencia en quién sos, de como asumir responsabilidades, obtener confianza, y retroalimentar la motivación. 

Estas reglas de juego, te conducen a definir claramente tus objetivos (ya no sólo el peso de tu cuerpo), mejorar tus hábitos, superar tu resistencia al cambio, mejorar la valoración de tus puntos fuertes e identificar lo débiles, controlar los excesos, y en definitiva, a replantear tu estilo de vida, de una manera PERMANENTE.

En DoctorUgarte y Adelnut     “Comé Bien, Viví Mejor”

Lograr que pase lo que buscás, requerirá hacer cambios. Necesitás relacionarte con la comida de una manera diferente y generar nuevas acciones para llegar al objetivo que te propusiste. Podemos facilitarte ese proceso.  ¡Podés contar con nosotros!.

En Austria 2469 PB, CABA. A 20 metros de Avda. Las Heras.

Llamá al 011 – 4801 0063: Secretaría: los Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 o Miercoles de 14:00 a 19:00.

También por mail a:  consulnutricion@hotmail.com o turnosugarte@gmail.com …y listo.

Te esperamos!!

2 Pensamientos

  1. Muy real todo el artículo… lo reenvié a algunos pacientes!!!! Es así todo depende de nuestro cambio de vida y relación con los alimentos y emociones!!!!!!
    Muy bueno!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s