¿Para qué hay que hacer ejercicio?

Un ejercicio moderado (20-60 minutos caminando o corriendo cinco veces a la semana) no contribuye a disminuir el peso de forma más rápida, pero a la larga es muy eficaz para mantener el peso que eliminaste.

¿Por qué el ejercicio solo no favorece la disminución de peso?

La idea de eliminar tus kilos haciendo ejercicio (si ésa es tu única estrategia) será insatisfactoria. Pero el ejercicio combinado con dieta, no sólo será más eficaz que la dieta sola, también mas saludable

¿Cómo es posible esto?

Para bajar medio kilo de grasa es necesario conseguir un déficit calórico de 3.500 calorías.
Imagínate una mujer moderadamente obesa que pesa 85 kg y desea perder 15 kg (o 105.000 calorías) caminando o corriendo 4,5 km (unos 45 minutos) al día. Los días que hace este ejercicio gasta 215 calorías adicionales, lo que no es mucho, tomando en cuenta la cantidad de ejercicio que hace. A este ritmo tardará 26 días en bajar medio kilo, y 780 días (más de dos años) en perder los 15 kg. Una noticia impactante

El verdadero beneficio del ejercicio para bajar de peso no viene del poco déficit calórico que podría generar, sino de su capacidad para mantener el peso conseguido una vez que se han eliminado los kilos extras.
En un gran número de estudios sobre el ejercicio en que los participantes o hacían solamente dieta o hacían dieta más ejercicio. Al controlar a los participantes un año después, se observaba que la disminución de peso era mayor en aquellos que hicieron dieta más ejercicio que en los que hicieron solamente dieta.

El ejercicio es una de las mejores curas de la naturaleza para cualquier
tratar o prevenir enfermedades: te ayuda a bajar el Colesterol malo (LDL) a subir el bueno (HDL), disminuye la presión arterial, mejora el trabajo cardíaco, hace más eficiente a la insulina y eso mejora tus niveles de glucosa. Además la actividad física regular reduce el estrés y mejora el bienestar mental, te hace dormir mejor, hace mas eficiente la digestión y la función pulmonar, disminuye la pérdida de masa ósea y demora los cambios físicos que acompañan al envejecimiento. Podría reducir el riesgo de contraer ciertos tipos de cáncer.

La actividad y el movimiento están incorporados en nuestros genes; el cuerpo los necesita sin duda alguna.

No me digas que no tenés tiempo. ¿Cuantas horas diarias dedicás a mirar la pantalla del teléfono o viendo Netflix?

Gestioná tu tiempo y alcanza para todo!!

DoctorUgarte      “Comé Bien, Viví Mejor”

Lograr que pase lo que buscás, requerirá hacer cambios. Necesitás relacionarte con la comida de una manera diferente y generar nuevas acciones para llegar al objetivo que te propusiste. Podemos facilitarte ese proceso.  ¡Podés contar con nosotros!.

En Austria 2469 PB, CABA. A 20 metros de Avda. Las Heras.

Llamá al 011 – 4801 0063: Secretaría: los Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 o Miercoles de 14:00 a 19:00.

También por mail a:  consulnutricion@hotmail.com o turnosugarte@gmail.com …y listo.

Te esperamos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s