Una Gestión más Eficaz del Tiempo

El tiempo puede ser un gran aliado o un enemigo a la hora de seguir tu plan de adelgazamiento. Será un aliado si lo sabés gestionar y lo usás a tu favor, será cruel si no lo tenés en cuenta y vas “apagando incendios”, en el sentido de que vas resolviendo las cosas según las urgencias, tal y como te van viniendo.

La dificultad para la planificación alimentaria, aparece como uno de los obstáculos principales para conseguir resultados. Por lo tanto, es importante como te organizás para comprar, hacer la comida y comer, cuánto tiempo destinás y en qué momento lo hacés.

El tiempo se gestiona a conciencia, y sobretodo ese tiempo que destinás a las  actividades relacionadas con su alimentación.


Características del tiempo:

  • El tiempo es limitado.
  • No se puede detener, recuperar o devolver.
  • No se puede comprar.
  • A pesar de que habitualmente decimos que no tenemos tiempo, todo el mundo tiene el mismo, así que el tiempo es gestionable.

La gestión eficaz del tiempo se refiere a crear un equilibrio dinámico entre el tiempo que dedicamos a: La familia. El trabajo. La sociedad. A nosotros mismos.

Te hago esta preguntas, son muy efectivas en relación a la gestión que hacés de tu tiempo:

  • ¿Cuánto tiempo destinás a comer?
  • ¿Cuánto tiempo destinás a la preparación de las comidas?
  • ¿Planificás los menús? ¿Con qué frecuencia? ¿Rara vez? ¿Diariamente? ¿Semanalmente?
  • ¿Cuándo vas a comprar los alimentos para realizar los menús? ¿Cómo te organizás para tener siempre los alimentos que vas a necesitar?
  • ¿En qué momento del día te sientís mejor para cumplir con tu plan?
  • ¿En qué momento del día te cuesta más? Una vez identificado, ¿qué opciones tenés para cambiar ese momento?

Según el Principio de Pareto, el 20% de nuestro esfuerzo, produce el 80% de los resultados. Esto quiere decir que muchas de las cosas que hacemos no son realmente productivas, ni tienen un resultado positivo y provechoso para nosotros. Por eso, si tenés poco tiempo, centrate en realizar aquello que produce el mayor resultado.

Existen determinados factores que influyen en la mala gestión del tiempo que realizamos en cualquier trabajo. Son los llamados “ladrones del tiempo”.

Estos son algunos de ellos:

  • Ausencia de objetivos.
  • Falta de planificación.
  • Dejar las cosas para después.
  • Intentar hacer muchas cosas a la vez.
  • No saber decir NO.
  • Interrupciones innecesarias.
  • El desorden.
  • No saber delegar.
  • No disponer de los medios y recursos adecuados para conseguir los objetivos.

Reflexioná

Después de leer la lista de los “ladrones del tiempo”, ¿cuántos de estos factores están presentes en tu día a día?¿De qué manera te afectan?¿Cómo podrías eliminarlos de tu vida?

Distinguí tu área de influencia de tu área de preocupación.

Diferenciar el área de influencia del área de interés es una herramienta muy poderosa. La toma de decisiones que has creado y la relevancia que tenés a tu alrededor sobre un tema hace que sea tu área de influencia.

El área de interés engloba otros temas que te resultan relevantes pero que a día de hoy no contas con ningún medio para cambiarlos.

Menos preocupación, más influencia

Por ejemplo: Los incendios en Australia entrarían en tu área de preocupación, aunque cuidarte de no encender fuego cerca de un árbol  aparece en tu área de influencia.

Enfocate en tu área de influencia para hacer cada vez más grande ese circulo, verás como tu tiempo comienza a ser bien aprovechado para resolver situaciones importantes de tu vida.

Espero ayudarte a mejorar la gestión de tu tiempo, comenzando por lo personal y llegando a la alimentación. Es una de las claves para llegar a lograr lo que te propusiste como objetivo.

DoctorUgarte      “Comé Bien, Viví Mejor”

Lograr que pase lo que buscás, requerirá hacer cambios. Necesitás relacionarte con la comida de una manera diferente y generar nuevas acciones para llegar al objetivo que te propusiste. Podemos facilitarte ese proceso.  ¡Podés contar con nosotros!.

En Austria 2469 PB, CABA. A 20 metros de Avda. Las Heras.

Llamá al 011 – 4801 0063: Secretaría: los Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 o Miercoles de 14:00 a 19:00.

También por mail a:  consulnutricion@hotmail.com o turnosugarte@gmail.com …y listo.

Te esperamos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s