Rollitos de Berenjenas y Ricota

Es esa época del año en la que las berenjenas te impactan por su aspecto (negro y brillante) y su buen precio. Es momento de comprar, para hacerlas en conserva y también para cocinarlas en el momento.

La berenjena,  es tan versátil que puede aparecer en la ensalada, en un frasco, en el horno, en un dip, en un wok. En platos complejos, sola bien condimentada o formando parte de una  “caponata”. Entre otras tantas opciones.
La berenjena, además de vitaminas, minerales y fibra dietética,  tiene unas 24 calorías cada 100 g. ¡Excelente!
Cuando las compres, fíjate que el pedúnculo tenga color verde, que no tenga partes secas y esté bien adherido a la berenjena. La piel lisa sin machucones. Y al tacto “durita”, firme.
En tu heladera conservarlas con el pedúnculo y no las tengas más de una semana sin procesar para que no se pasen de maduras.

La receta de hoy es

Rollitos de Berenjenas y Ricota

Ingredientes:

  • 3 berenjenas grandes
  • 500 g de ricota descremada
  • 6 cebollitas de verdeo
  • 2 puerros
  • 1 huevo
  • Queso rallado
  • Sal y pimienta

La Salsa

  • 1 lata de tomates cubeteados
  • 1 cubito saborizador de albahaca y ajo
  • ½ cucharada  de azúcar
  • 1 cucharada de orégano

Preparación

Para la salsa:

En una sartén volcás los tomates con su líquido y agregás el cubito saborizador, vas revolviendo  y ponés el toque de azúcar,  para bajar la acidéz del tomate, no hace falta sal. Dejalo que vaya cocinando. A los 10 minutos aproximados, lo podés retirar y reservar.

Los rollitos

Cortá las berenjenas a lo largo en finas láminas de unos 3 mm (ideal es usar  una mandolina). Las vas colocando en tandas sobre una sartén, con un poco de aceite de oliva en su fondo. La idea es que con el calentamiento las láminas se ablanden. Cuando lo lograste, las retirás y se apilan, hasta terminar.

En esa sartén vas a rehogar  el verdeo y el puerro bien picados. Retirás y reservás.

En un bol colocás la ricota, el huevo, 3 a 4 cucharadas de queso rallado, sal y pimienta. Mezclá bien y agregás el rehogado de las cebollas y el puerro. Mezclás y reservás

Disponé de una superficie limpia para ir armando los rollitos. Poné relleno de tu mezcla en la parte más gruesa de la lámina y enrrollás.

En una fuente de vidrió hacés una base con algo de la salsa, acomodás los rollitos con una minima separación y por encima volcás el resto de la salsa. Finalmente espolvoreás con un poco de queso rallado. Y al horno (precalentado) a 180 grados. A los 20 minutos los tenés listos, verás el queso gratinado, retirás y a servirlos.

Son una delicia!

DoctorUgarte      “Comé Bien, Viví Mejor”

Lograr que pase lo que buscás, requerirá hacer cambios. Necesitás relacionarte con la comida de una manera diferente y generar nuevas acciones para llegar al objetivo que te propusiste. Podemos facilitarte ese proceso.  ¡Podés contar con nosotros!.

En Austria 2469 PB, CABA. A 20 metros de Avda. Las Heras.

Llamá al 011 – 4801 0063: Secretaría: los Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 o Miercoles de 14:00 a 19:00.

También por mail a:  consulnutricion@hotmail.com o turnosugarte@gmail.com …y listo.

Te esperamos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s