Las temibles “comilonas” de Diciembre.

Te estuviste cuidando toda esta semana (y todo el año). Seguiste con tu buen manejo de las comidas en cualquier situación y con buenas elecciones. Y también me contaste que venís comiendo saludablemente. Sin embargo te apareció una voz amenazante que anuncia que al llegar este fin de semana vas a comerte todo lo que pongan por delante. Esta historia ya la vimos, la viste antes.

¿Cómo hacer para llegar a las salidas con comida de festejo o domingueras, sin tener que arruinar tus objetivos deseados en tiempos más reflexivos?.

Veamos opciones:

Ponete a pensar que no va a ser la última cena, ni última juntada con amigos, ni el último fin de año y/o navidad en familia. Es importante que recuerdes que muy probablemente el fin de semana que viene vas a organizar un nuevo encuentro y que la comida solo es una parte del momento agradable que vas a pasar junto a las personas que querés.

Es recomendable mantener una alimentación variada y saludable durante toda la semana y saber que podés comer algo diferente el fin de semana o en las “fiestas” sin necesidad de detonar el equilibrio que conseguiste durante todo el año.

Proponete esto:

  • Siempre mantené un “registro” mental de lo que estás comiendo.
  • El día de la fiesta, cumplí con todas tus comidas como cualquier otro día (desayuno, almuerzo y merienda). Tenés que ir a esa cena o salida sin hambre. Lo ideal en la previa a esas salidas o “comilonas” familiares es no ir con muchas horas de ayuno.
  • Si llegás con mucho apetito se te escapará el control y lo más probable, es que termines comiendo lo primero que encuentres. Y en mayor cantidad de lo que hubieras comido si no llegabas tan voráz a esa comida.
  • En eventos donde hay mucha comida y podés perder tus límites fácilmente, es importante reconocer cuáles son los alimentos que vas a elegir comer y los que no. Por ejemplo, ante una bandeja llena de papas fritas, buscá sentarte lejos del plato. Parece una obviedad, pero si tenés el plato al alcance de la mano, es probable que no controles la cantidad que comés.
  • Tomá un plato y servite lo que más te guste: dos o tres opciones de lo que te guste del almuerzo o cena. Que esa sea tu cena y no repitas el plato.
  • Cuando lográs tomar el control, vas a comer menos (y tomar menos) de lo que hubieses consumido sin seguir estas sugerencias.

Entonces

  1.  Es posible pasar por las”fiestas” sin que se conviertan en “comilonas”.
  2.  No importa lo que vas a comer sino cuanto vas a comer.
  3.  Podés decidir tu manera de comer y organizar todas las salidas con amigos o cenas  familiares como para mantener una alimentación que coincida con tus objetivos.

DoctorUgarte      “Comé Bien, Viví Mejor”

Lograr que pase lo que querés requiere hacer cambios. Necesitarás relacionarte con la comida de una manera diferente. ¡Podemos facilitarte ese proceso!.

Te esperamos!!

Llamá al 011 – 4801 0063: Secretaría: los Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 .

O escribinos a:  consulnutricion@hotmail.com o turnosugarte@gmail.com …y listo.

Seguí a @doctor_ugarte en Instagram … y sorprendete!

Todos los contenidos de doctorugarte.com tienen un propósito informativo. No te recomendamos realizar cambios en tu alimentación sin el consentimiento, aprobación o valoración previa por parte de un profesional médico o nutricionista. Los artículos de doctorugarte.com en ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnostico o tratamiento médico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s