Batido de avena, otra forma de empezar el día

Con este batido de avena elegís un desayuno rápido de hacer y de tomar, con muchos nutrientes que además te aportan energía para empezar el día y no aflojar durante toda la mañana.

Ingredientes

Avena en copos, 3 cucharadas

Banana en rodajas, 1

Almendras, 6

Canela, 1/4 de cucharadita

Agua o leche de soja sin azúcar, unos 50 ml (opcional)

Preparación

Sin mucho misterio, todo lo que hay que hacer se reduce a un único paso. Ponés  todos los ingredientes en una batidora de vaso o en un procesador de alimentos hasta que tener una textura fina. Si queda muy espeso para  tu  gusto, podés conseguir un producto más líquido añadiendo un poco de agua o bebida vegetal.

Secretitos

Para conseguir una textura aún más cremosa se pueden hacer tres cosas.

  1. Hidratá previamente la avena,  para eso la dejás  la noche anterior en un vaso con unos 50 ml de un líquido sin azúcar. De esta manera, a la hora del desayuno será mucho más fácil de triturar.
  2. Molé la avena hasta convertirla en harina usando un molinillo de café o una minipimer.  Podrías moler más cantidad y guardarla en un frasco y tenerla lista para varios días, así te ahorrás tener que molerla cada dia.
  3. La última es usar la banana congelada , lo que hará que tu batido sea una deliciosa crema helada,  una opción excelente para mañanas calurosas.

Con estos ingredientes se consigue una base de batido de avena cremoso que, aunque así solo ya está riquísimo, se puede personalizar añadiendo otros ingredientes, como semillas de chía o lino en el último momento para dar un toque vistos y saludable, podés añadir otras frutas como ananá, frutillas frambuesas, arándanos, duraznos, melón… el  resultado es espectacular.

DoctorUgarte      “Comé Bien, Viví Mejor”

Lograr que pase lo que querés requiere hacer cambios. Necesitarás relacionarte con la comida de una manera diferente. ¡Podemos facilitarte ese proceso!.

Te esperamos!!

Llamá al 011 – 4801 0063: Secretaría: los Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 .

O escribinos a:  consulnutricion@hotmail.com o turnosugarte@gmail.com …y listo.

Seguí a @doctor_ugarte en Instagram … y sorprendete!

Todos los contenidos de doctorugarte.com tienen un propósito informativo. No te recomendamos realizar cambios en tu alimentación sin el consentimiento, aprobación o valoración previa por parte de un profesional médico o nutricionista. Los artículos de doctorugarte.com en ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnostico o tratamiento médico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s