Coaching en Salud

El Coach de Salud aparece en tu vida para hacer de puente entre la situación actual y tu situación deseada, esa que te llevará a estar más activa/o y saludable.

El camino que te invita a recorrer no se basa en ofrecer información o darte consejos sobre lo que tenés que hacer (lo que sería la “educación tradicional al paciente”), sino en formular las preguntas que te permitan hacer un cambio de perspectiva, hacia una posición en la que podrías observar mas posibilidades de acción. Así vas a transformar el “no puedo”, “no sirvo”, “yo soy así”, en un “yo puedo”, “estoy mejorando”, “cada día soy más saludable”.

Durante las reuniones, el coach de salud te acompaña a descubrir de qué manera tu comportamiento presente (costumbres de alimentación, ocupaciones, hábitos etc.) está afectando a tu salud actual y buscan juntos amplíar las posibilidades de acción que te lleven a mejores resultados.

Esta metodología de trabajo potencia tus capacidades para pasar a ser “paciente activo” , responsable de su salud y de su futuro.

Desde la visión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y según define la Carta de Otawa, la Promoción de la Salud consiste en “proporcionar a las personas los medios necesarios para mejorar su salud y ejercer un mayor control sobre la misma” (OMS 1986).

Además define la educación al paciente, no como la simple transmisión de conocimientos desde el profesional de salud, sino como una participación protagónica del paciente, lo que se llama educación de autogestión. El coaching de salud es una metodología facilita la educación para su salud.

Nadie sabe mas de tu vida que vos; en las conversaciones con el coach aparecen las situaciones cruciales que bloquean el camino hacia el objetivo buscado . Una vez que lograste distinguir las trabas ya contás con las soluciones que necesitás implementar para iniciar un plan de cambios y compromisos.

Esta metodología se aplica tanto a nivel preventivo (estilos de vida más sanos), como en patologías crónicas (obesidad, diabetes, enfermedades intestinales, etc.) mejora de la adherencia a los controles y tratamientos…) y la rehabilitación (por ejemplo, después de una intervención quirúrgica), tal como muestran multitud de estudios científicos.

DoctorUgarte      “Comé Bien, Viví Mejor”

Lograr que pase lo que querés requiere hacer cambios. Necesitarás relacionarte con la comida de una manera diferente. ¡Podemos facilitarte ese proceso!.

Te esperamos!!

Llamá al 011 – 4801 0063: Secretaría: los Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 .

O escribinos a:  consulnutricion@hotmail.com o turnosugarte@gmail.com …y listo.

Seguí a @doctor_ugarte en Instagram … y sorprendete!

Todos los contenidos de doctorugarte.com tienen un propósito informativo. No te recomendamos realizar cambios en tu alimentación sin el consentimiento, aprobación o valoración previa por parte de un profesional médico o nutricionista. Los artículos de doctorugarte.com en ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnostico o tratamiento médico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s