Hay Brócoli en mis croquetas

Es un vegetal que apreciamos muchísimo, se cultiva en clima  fresco, sus pequeñas arborizaciones nacen de un grueso tallo (que también puede ser comestible).

Es una crucífera (al igual que coliflor, repollito de bruselas o repollo). Hay ensayos clínicos que ubican a las crucíferas como protectoras frente a algunos tipos de cáncer.

Tus Brócolis

Habitualmente se prepara hervido o al vapor, pero también se puede consumir crudo y es buena opción para servir como aperitivo (cocinás  el brócoli y luego lo condimentás  con pimentón, ajo en polvo y aceite de oliva).

Tiene un alto contenido de vitamina C, E y fibra. Además de acido fólico, zinc, entre otros minerales y vitaminas.

Te traigo hoy una receta buenisima hecha con este prestigioso vegetal que de chiquito no me gustaba, pero hoy adoro y recomiendo con entusiasmo.

Croquetas de Brócoli

Ingredientes

• 1 kg de brócoli

• 2 huevos

• 1 cucharada de queso rallado

• 1 Cucharada de Pan rallado

• Sal

• Pimienta

Preparación

  • Limpiá y cortá en ramitos el brócoli y cocinalos en abundante agua hirviendo con sal, hasta que este tierno (o en microondas, en unos 6 a 8 minutos los tenés a punto). Escurrilos y reservá.
  • Ponés el brócoli en un bol y lo aplastás hasta reducirlo a una pasta que mezclarás en el mismo bol, con el queso, el pan rallado y los dos huevos;  salpimentás y mezclás todo muy bien hasta hacer una pasta.
  • Formá con la mano tus croquetas al tamaño de tu gusto y pasalas por pan rallado. Las podés freír en una sartén con abundante aceite.
  • Las sacamos en un papel de cocina, para que suelten el exceso de aceite y listas.

Secretitos

  1. Una variante es colocarles un trozo de queso dentro y luego al comerlas sale fundido, pero te aumentan las calorías por croqueta.
  2. ¡Hacelos al horno!: con 1 brócoli, 2 zanahorias, 1 huevo, un puñado de pan rallado, una cucharadita de ajo en polvo, 2 dientes de ajo, 50 gramos de queso rallado (o tofu), una cucharadita de salsa de soja. Preparación: rallás las zanahorias y las agregás al brócoli, también rallado, batís el huevo y lo agregás a las hortalizas, añadís el queso o tofu, la salsa de soja, las especias y los ajos picados. Hacés bolitas, las pasás por pan rallado. Las ponés en una bandeja con un papel de horno, encima van nuestras croquetas y las horneás entre 15 y 20 minutos a horno mediano a fuerte (200 grados)

DoctorUgarte      “Comé Bien, Viví Mejor”

Lograr que pase lo que querés requiere hacer cambios. Necesitarás relacionarte con la comida de una manera diferente. ¡Podemos facilitarte ese proceso!.

Te esperamos!!

Llamá al 011 – 4801 0063: Secretaría: los Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 .

O escribinos a:  consulnutricion@hotmail.com o turnosugarte@gmail.com …y listo.

Seguí a @doctor_ugarte en Instagram … y sorprendete!

Todos los contenidos de doctorugarte.com tienen un propósito informativo. No te recomendamos realizar cambios en tu alimentación sin el consentimiento, aprobación o valoración previa por parte de un profesional médico o nutricionista. Los artículos de doctorugarte.com en ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnostico o tratamiento médico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s