5 Hábitos Innecesarios

Tenemos conductas nutricionales que surgen en un momento no definido de nuestras vidas y no se cuestionan más, parecen tener sentido, y sin embargo, son innecesarios o perjudiciales (por confiar en ellos). Hoy vamos con estos 5:

1. Consumir alimentos 0% grasa, para adelgazar

Aunque pueden ser más saludables, sobre todo para personas que tengan obesidad, diabetes o niveles altos de colesterol,  no significa que no engorden. Podés engordar comiendo grasa, hidratos de carbono y también con proteínas.

Los productores  de estos alimentos tienden a agregarle sabor con azúcares y aditivos. Por otro lado, las dietas pobres en grasa no te dan saciedad.

2. Abandonar el gluten

Sin Gluten, ¿es mejor?

Esta conducta se justifica sólo si sos celíaca/o.  Según el Journal of Academy of Nutrition and Dietetics, no tiene ningún beneficio para una persona no celíaca (o intolerante al gluten). En una dieta normal todos los alimentos tienen su espacio y cuanto más variada sea, mejor estarás.  Ni siquiera ayuda a adelgazar porque, los alimentos sin gluten podrían llegar a aportar más calorías porque este ingrediente se sustituye por mas grasas, harinas más refinadas y azúcares.

3. Beber agua sin parar

Al contrario de lo que muchos creen no tenemos que andar con una botella de agua todo el día, ni tomar agua, o lo que sea, si no tenemos sed. La recomendación es tomar entre un litro y medio y dos litros cada día y no excedernos porque esto podría llegar a ser perjudicial. Según los autores del libro Comer y Correr, beber de más aumenta el riesgo de padecer hiponatremia (pérdida de sodio)  y “puede alterar el equilibrio de fluidos y electrolitos de nuestro cuerpo”.

4. Comer mucha fruta

Que las frutas  sean saludables no significa que deban ser la base de tu dieta ni aceptar un “comelas libremente’. Porque si bien comer una naranja o dos al día es bueno, comer ocho podría resultar un problema. Pensá que el abuso de cualquier alimento te puede llevar a un exceso nutricional, y además a abandonar otros tan importantes para tu salud.

5.Cenar solo un bol de frutas para equilibrar

Sería un error, este “sistema” no sirve para contrarrestar los excesos. Las frutas son ricas en hidratos de carbono, la ‘fructosa’ que, aunque se absorba más lentamente, se termina transformando en glucosa lo mismo. Si sólo cenaras fruta y en cantidad abundante, la consecuencia es que se liberás gran cantidad de insulina para metabolizar rápidamente esa glucosa y la vas terminar usando como fuente de energía,  y como lo normal es que de noche  apenas quemes calorías,  esa glucosa la acumulás como grasa. Lejos de ayudarte a adelgazar podría hacerte  aumentar de peso si lo tomás como un hábito.

DoctorUgarte      “Comé Bien, Viví Mejor”

Lograr que pase lo que querés requiere hacer cambios. Necesitarás relacionarte con la comida de una manera diferente. ¡Podemos facilitarte ese proceso!.

Te esperamos!!

Llamá al 011 – 4801 0063: Secretaría: los Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 .

O escribinos a:  consulnutricion@hotmail.com o turnosugarte@gmail.com …y listo.

Seguí a @doctor_ugarte en Instagram … y sorprendete!

Todos los contenidos de doctorugarte.com tienen un propósito informativo. No te recomendamos realizar cambios en tu alimentación sin el consentimiento, aprobación o valoración previa por parte de un profesional médico o nutricionista. Los artículos de doctorugarte.com en ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnostico o tratamiento médico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s