Fiambre Casero

Tener fiambre en la heladera es contar con un recurso al cual recurrimos cuando hay que salir del paso para una merienda o un almuerzo rápido. Sin embargo los problemas con el fiambre son varios:  son ultraprocesados, el  exceso de sal, grasas dudosas, tienen poco de carne y la que hay suele ser de la peor calidad. Además tienen un costo desorbitante, si lo comparás con lo que cuesta una cantidad equivalente de carne.

 Y entonces, ¿qué le pongo al sandwich?”,  es una buena pregunta.

Te muestro una manera saludable de hacer tu propio fiambre, en poco tiempo. Como base usarás carne de pollo (o vacuna) picada dos veces –se lo pedías al carnicero si no tuvieras una picadora en casa- .

En el condimentado es donde aparece la magia.  Añadile unas aceitunas negras picadas, tomillo y romero; preparalo con tomate seco, albahaca y un poco de queso rallado, cilantro y ralladura de limón. Unos frutos secos picados -no demasiado- también pueden darle una agradable textura al mordisco, y medio diente de ajo picado muy fino con pimentón ahumado darle un punto choricero bastante interesante.

Si tienes una olla grande podés preparar dos o tres rollitos a la vez, y congelarlos: sale del congelador exactamente como lo pusiste (herméticamente cerrado).

Ingredientes

Para 1 kg aproximadamente

  • 800 g de pechuga de pollo picada dos veces
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Especias y hierbas aromáticas al gusto
  • Preparación
  1. Pelá la cebolla, picala y dorala en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra.
  2. Poné la carne picada en un bol. Añadile la cebolla dorada y las zanahorias peladas y picadas. Sal, especias y hierbas aromáticas a gusto.
  3. Disponé la masa sobre un film en el mármol de la cocina. Dale forma de cilindro, como una salchicha bastante gruesa, enrollando el film e intentando que no te queden burbujas de aire y compactándolo bien. Dale varias vueltas y cerralo bien por las puntas, como un caramelo, para que no entre agua durante la cocción.
  4. Llevalo a una olla con agua hirviendo a fuego medio, usando una rejilla o un colador para que no toque directamente el fondo de la olla. Cocinalo durante unos 20 minutos (un poco más si el rollo quedó muy grueso).
  5. Lo sacás de la olla, dejás templar y retirás el film. En la heladera lo guardás en un hermético –te aguanta cuatro días- o lo congelas en porciones.

Nota

Un peceto cocinado al horno o a la olla, con variadas especias y hierbas aromáticas, es una opción de fiambre, todavía mas fácil.

DoctorUgarte      “Comé Bien, Viví Mejor”

Lograr que pase lo que querés requiere hacer cambios. Necesitarás relacionarte con la comida de una manera diferente. ¡Podemos facilitarte ese proceso!.

Te esperamos!!

Llamá al 011 – 4801 0063: Secretaría: los Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 .

O escribinos a:  consulnutricion@hotmail.com o turnosugarte@gmail.com …y listo.

Seguí a @doctor_ugarte en Instagram … y sorprendete!

Todos los contenidos de doctorugarte.com tienen un propósito informativo. No te recomendamos realizar cambios en tu alimentación sin el consentimiento, aprobación o valoración previa por parte de un profesional médico o nutricionista. Los artículos de doctorugarte.com en ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnostico o tratamiento médico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s