Buscando la dieta perfecta

Muchas veces sacamos a relucir a las ensaladas como comidas ideales. Y hay ensaladas completas que pueden ser buena elección como para dejar de comer el menú del día en el bar de al lado o el comedor del trabajo. Que en general son hipercalóricas y poco saludables.

A pesar de ello las ensaladas no son  “milagrosas”. Ya que si buscás adelgazar; con una dieta a base de ensaladas y no mucho más, lo que te proponés es un asegurado fracaso.

Olvidate del peso

Para poder llegar al peso que deseás, de una manera saludable, la primera norma es: ¡no te peses todos los días!

No hay que obsesionarse con el peso; la balanza es un marcador, orienta y sin embargo no te lo dice todo. ¿De qué te sirve perder kilos, si estás perdiendo agua y músculo?. Con un adelgazamiento “rápido” la grasa corporal sigue allí, casi sin cambios.

NO BUSQUES MAS DIETAS

Trabajá para cambiar tus hábitos de alimentación. Transformate para que puedas anular los aspectos negativos que estén asociados a tu manera de comer. No te pases muchas horas sin comer, que das pie a la ansiedad, a la búsqueda y aceptación de compensaciones, y o la culpa. También debés evitar las dietas desequilibradas, sin base científica o con complementos de suplementos alimenticios o licuados y lo mejor es hacerte acompañar por un experto/a que te asesore y guíe (sin intentar venderte un producto para lograr el “éxito”)

La clave está en:

Cambiar tus hábitos de vida

Un estilo de vida que te lleve a comer y a elegir qué alimentos estés donde estés, a gestionar los distintos acontecimientos que incluyan comida y combinar una buena alimentación con ejercicio moderado a diario. Por ejemplo, subir las escaleras, en lugar de ir por el ascensor, o dejar el coche en casa y caminar, cuando las distancias lo permitan.

Para poder cambiar tu estilo de vida, ante todo debés ser consciente de lo que hacés y comés. Tanto de lo que haces bien como de lo que haces mal.

¿Qué es una buena alimentación?

Poniéndolo fácil: una buena alimentación combina un 70 % de alimentos de origen vegetal con un 30 % de origen animal, en el caso de no ser vegetariano o vegano.

Una buena dieta empieza por la compra. Aunque es una evidencia que nuestras comidas se verán influenciadas directamente por lo que introduzcamos en el changuito, con la lista de la compra en la mano y elegir los alimentos adecuados. En el menú diario hay que incluir verduras, frutas, legumbres, alimentos integrales como el arroz, la pasta o el pan, los frutos secos…

DoctorUgarte      “Comé Bien, Viví Mejor”

Lograr que pase lo que querés requiere hacer cambios. Necesitarás relacionarte con la comida de una manera diferente. ¡Podemos facilitarte ese proceso!.

Te esperamos!!

Llamá al 011 – 4801 0063: Secretaría: los Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 .

O escribinos a:  consulnutricion@hotmail.com o turnosugarte@gmail.com …y listo.

Seguí a @doctor_ugarte en Instagram … y sorprendete!

Todos los contenidos de doctorugarte.com tienen un propósito informativo. No te recomendamos realizar cambios en tu alimentación sin el consentimiento, aprobación o valoración previa por parte de un profesional médico o nutricionista. Los artículos de doctorugarte.com en ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnostico o tratamiento médico

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Juan dice:

    Me interesa saber el costo del curso a iniciarse el próximo sábado

    Me gusta

  2. Doctor Ugarte dice:

    Hola Juan.
    Ya le respondimos por el mail de Adelnut. Cariños

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s