Una Lasaña de verduras sin pasta, sencillísima

La lasaña es uno de los platos estelares  de la cocina italiana. Se trata de láminas de pasta dispuestas una encima de la otra, entre las cuales se añaden rellenos de carne, pescado o verduras, cubiertas con salsa de tomate y queso, que posteriormente se gratina.

Hay muchas adaptaciones de este plato, pero te propongo que cocines una lasaña de verduras sin pasta, seguro que les va a gustar, además es ideal para personas vegetarianas, veganas o intolerantes al gluten.

Existen muchas versiones, en el caso de la lasaña al horno las variantes provienen del contenido entre las láminas de pasta y bechamel, en este caso se puede encontrar lasañas de verduras, y entre ellas se tienen repollitos de bruselas, brócoli, de espinacas, etc., pueden hacerse de pescado y en este caso pueden contener atún, merluza, etc. Existen variantes que en lugar de salsa de carne (en su mayoría de vaca), emplean carne de pollo o pavo.

Existen más variantes, por ejemplo elaborarla con verduras en láminas que hacen las veces de pasta; tal es ejemplo de hoy. Las  verduras pueden ser zucchini, berenjena (en este caso es muy similar a la Mousaka griega), también hojas de repollo blanqueadas, etc. La lasaña con verduras es uno de los platos más famosos de la Gastronomía Vegetariana.

Berenjenas laminadas

Para que vuelvas a lucirte, tenemos una

Lasaña de verduras sin pasta

1.     Elegí una hortaliza que puedas cortar a láminas (zucchini o berenjena, por ejemplo)

2.     Prepará un relleno con otras verduras y condimentalo a tu gusto.

3.     En una fuente para horno: intercalá en capas capas las láminas de hortaliza con el relleno.

4.     Bañalo con una salsa de tomate o bechamel o ambas

5.     Añadí un poco de queso por encima y poné tu lasaña al horno para que se gratine.

Rellenos sugeridos

Prepará un salteado de: cebolla, champiñones u otros hongos, espinacas, espárragos, morrones de diferentes colores… ¡o incluso  un  nituke!

También podés probar a hacer un relleno con tofu, soja texturizada o legumbres cocidas. ¿Y si le añadís frutos secos picados?: nueces, almendras, nueces de pecán, pistachos… ¡serían un toque espectacular!

Condimentos

¡Son el poder de la imaginación!

Con el orégano y la albahaca como las especias más usadas en recetas de lasaña y en la cocina italiana en general. Aparecen buscando su lugar otras que logran, por ejemplo, darle un toque oriental con curry en el relleno, es sensacional. ¿Y por qué no un poco de pimentón? La nuez moscada, el romero y el tomillo también son especias bien aromáticas que le darán un gusto especial a tu lasaña. No te quedes en lo obvio, experimentá con especias diferentes cada vez que preparares una lasaña de verduras sin pasta, es una buena forma de variar.

Manos a la obra,  y ¡a comer rico!

DoctorUgarte      “Comé Bien, Viví Mejor”

Lograr que pase lo que deseás requiere hacer los cambios necesarios; para relacionarte con la comida de una manera diferente, para generar acciones  efectivas, que te lleven hacia el objetivo que te propusiste. ¡Podemos facilitar ese proceso!.

Visitanos en Austria 2469 PB, CABA. A 20 metros de Avda. Las Heras.

Llamá al 011 – 4801 0063: Secretaría: los Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 o Miercoles de 14:00 a 19:00.

También por mail a:  consulnutricion@hotmail.com o turnosugarte@gmail.com …y listo.

Te esperamos!!

También visitanos en Instagram @doctor_ugarte

Todos los contenidos de doctorugarte.com tienen un propósito informativo. No te recomendamos realizar cambios en tu alimentación sin el consentimiento, aprobación o valoración previa por parte de un profesional médico o nutricionista. Los contenidos de doctorugarte.com en ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnostico o tratamiento médico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s