Receta para Vegetarianos Saludables: Hoy, Budín Tricolor

A medida que pasa el tiempo, veo como persiste la eterna lucha entre lo “establecido” y lo “nuevo”. En la ciencia podemos investigar y demostrar (o no) la veracidad y utilidad del nuevo conocimiento. En otros ámbitos y de manera paralela, a veces la gente (nosotros) adopta costumbres, actitudes que desafían el orden establecido sin tener elementos que den veracidad a lo que se cree como “lo mejor o lo más indicado”. 

Llegamos a la siguiente pregunta ¿el ser humano puede vivir y estar sano, sin comer “carnes”?. Bueno,  las evidencias indican que si puede, hay algunos detalles a tener en cuenta, pero son relativamente fáciles de implementar.

Entonces, hoy no veo razón para que algunos nutricionistas se opongan al “vegetarianismo”, ya que no es una aberración (me encanta esta palabra) nutricional. Hasta puede ser muy útil en personas que al adherirse al vegetarianismo adquieren conciencia de lo que comen, algo siempre bien recibido.

Sin embargo, considerar que una persona vegetariana se alimenta más saludablemente que un omnívoro, es una afirmación temeraria. Veo muchos jóvenes vegetarianos/as  que consumen muy pocas hortalizas y frutas, e incluyen en abundancia alimentos ultraprocesados en su alimentación. Desde aquí te advertimos sobre lo poco conveniente de buscar esa comodidad en tu dieta, dejando de cocinar comida real.

Para los vegetarianos, para los flexitarianos y también para los omnívoros traigo esta receta de Budín Tricolor. Con alimentos naturales, muy fácil de hacer y te queda riquísima.

Ingredientes

  • 500 gr de espinacas
  • 500 gr de zanahorias
  • 500 gr de remolachas
  • 3 claras de huevo
  • 50 gr de un queso sardo rallado
  • Sal, pimienta
Puré de zanahoria
Puré de remolacha
Puré de espinaca

Preparación

Cociná los vegetales al vapor (por separado) y los procesás hasta tener un puré de cada uno. A cada vegetal le agregás una clara, una cucharada de queso rallado, sal y pimienta.

Rociá con un spray vegetal un molde budinero grande. Luego vas colocando: primero el “puré” de espinaca, continuás con el de zanahoria, y por último el de remolacha.

Tapá con un papel de aluminio y cocínalo en el horno a baño de María unos 30 minutos con  fuego  moderado.

Lo desmoldás 5 minutos después de sacarlo del horno. Listo para cortar y servir

Se acompaña bien con unas legumbres y/o arroz integral, rociado con aceite de oliva.

Que lo disfrutes!

DoctorUgarte      “Comé Bien, Viví Mejor”

Lograr que pase lo que deseás requiere hacer los cambios necesarios; para relacionarte con la comida de una manera diferente, para generar acciones  efectivas, que te lleven hacia el objetivo que te propusiste. ¡Podemos facilitar ese proceso!.

Visitanos en Austria 2469 PB, CABA. A 20 metros de Avda. Las Heras.

Llamá al 011 – 4801 0063: Secretaría: los Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 o Miercoles de 14:00 a 19:00.

También por mail a:  consulnutricion@hotmail.com o turnosugarte@gmail.com …y listo.

Te esperamos!!

También visitanos en Instagram @doctor_ugarte

Todos los contenidos de doctorugarte.com tienen un propósito informativo. No te recomendamos realizar cambios en tu alimentación sin el consentimiento, aprobación o valoración previa por parte de un profesional médico o nutricionista. Los contenidos de doctorugarte.com en ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnostico o tratamiento médico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s