Bifes a la criolla. Una comida caliente y sabrosa

Revisando el freezer encontramos un paquete rotulado “bifes de paleta”, un tesoro escondido en los hielos hogareños, que llevaba 6 meses de espera. Un buen momento para hacer su re-aparición. Por lo tanto ya podría decir que la cena de hoy está encaminada. Revisando los cajones de la heladera me di cuenta que contaba con todo lo necesario para armar una comida caliente y reconfortante para todos, los que en casa no hacen otra cosa que hablar del frío que nos trajo este invierno.

Manos a la obra

Ingredientes (comen 4)

  • 4 bifes de paleta, del tamaño de tu mano.
  • 2 cebollas medianas
  • 1 morrón rojo grande
  • 2 papas medianas
  • 2 zanahorias medianas
  • 2 tomates frescos o de lata
  • 200 cc de puré de tomates
  • Condimentos a gusto
  • 1 lata de arvejas
  • Cucharadita de aceite de oliva

Preparación

Picá una cebolla y cortá un morrón rojo en tiras más o menos gruesas (es tu gusto).

En una olla colocá una cucharada de té de aceite de oliva extra virgen, dale temperatura. Agregá los vegetales y les das cocción pocos minutos, hasta que el morrón se ablande. Sobre ese “colchón” vegetal colocás los bifecitos de paleta (pueden ser nalga o cuadril) las papas y las zanahorias cortadas en rodajas, el puré de tomate y los tomates frescos cortados en cubitos (pueden ser de lata también). Condimentá con inspiración. Tapá la olla y dejalo a fuego medio unos 40 minutos. Vas controlando, la clave son las papas, deben estar a punto, ni duras, ni puré. En ese momento agregás una lata de buenas arvejas, solo para que tomen temperatura y listo el plato para servir.

Que te salga rico

Sugerencia del nutricionista

Muchas personas pueden tener limitados los almidones (aquí representados por papas y arvejas), son fuente de glucosa al ser digeridos por tu organismo. Suelo decirte que en porciones adecuadas, las personas con diabetes o sobrepeso pueden comer estos alimentos. Siempre una sopa de vegetales o una ensalada de hojas verdes será un buen primer plato.

DoctorUgarte      “Comé Bien, Viví Mejor”

Lograr que pase lo que buscás, requerirá hacer cambios. Necesitás relacionate con la comida de una manera diferente y generar nuevas acciones para acercarte al objetivo que te propusiste. Podemos facilitarte ese proceso. 

¡Estamos aquí!.

Austria 2469 PB, CABA. A 20 metros de Avda. Las Heras.

Llamá al 011 – 4801 0063: Secretaría: los Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 o Miercoles de 14:00 a 19:00.

También por mail a:  consulnutricion@hotmail.com o turnosugarte@gmail.com …y listo.

Te esperamos!!

Todos los contenidos de doctorugarte.com tienen un propósito informativo. No te recomendamos realizar cambios en tu alimentación sin el consentimiento, aprobación o valoración previa por parte de un profesional médico o nutricionista. Los contenidos de doctorugarte.com en ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnostico o tratamiento médico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s