Paleta a la Cacerola

Tengo suerte de contar con un carnicero atento. Ayer fui y el “maestro” Lucio estaba ocupado con una clienta, entonces me atiende su hijo, a quien le pido una pieza de carne para hacer a la cacerola. Rápidamente Lucio susurra unas palabras en el oído del muchacho. Acto seguido va en busca de inmaculado kilo de paleta. Lo desgrasa a conciencia y luego lo pesa: 1.005 gramos. Comenzamos muy bien lo que unas horas después va a ser esta “Paleta a la Cacerola”.

La carne a la olla requiere una cocción larga, por lo que no cualquier corte se predispone adecuadamente a tomarse el tiempo que se necesita para que la preparación llegue a su esplendor.

Ingredientes

1 trozo de carne firme. Puede ser paleta, roast beef o tapa de nalga

Aceite de oliva

2 Cebollas medianas

2 cebollas de verdeo

2 dientes de ajo

Pimienta, pimentón, ají molido

Hierbas deshidratadas (romero, salvia, etc.)

150 ml de vino tinto

Vegetales al vapor o grillados al gusto, para la guarnición

Preparación

En una cacerola grande ponés un buen chorro de aceite de oliva extra virgen y colocás el trozo de carne, más 2 dientes de ajo, pimienta, ají molido, pimentón, romero y salvia deshidratados y un poco de sal , a fuego mediano le das cocción (lo vas rotando) unos 6 a 7 minutos.

Agregás las cebollas de verdeo y las cebollas cortadas en 4. Un buen chorro de vino tinto. Y después lo cubrís hasta la mitad con agua bien caliente (también puede ser un caldo de carne o vegetales). Y lo dejás cocinar 2 horas. A fuego lento. Cada tanto le das un vistazo, y le vas agregando un poco de liquido si se te evapora mucho. Vas haciendo cortes en la carne para decidir cuando está listo para tu gusto.

La guarnición es con vegetales al vapor o grillados: berenjenas, zucchini, calabaza, morrones, zapallitos, tomates, arvejas, chauchas, cebollas, etc.

DoctorUgarte      “Comé Bien, Viví Mejor”

Lograr que pase lo que buscás, requerirá hacer cambios. Necesitás relacionate con la comida de una manera diferente y generar nuevas acciones para acercarte al objetivo que te propusiste. Podemos facilitarte ese proceso. 

¡Estamos aquí!.

Austria 2469 PB, CABA. A 20 metros de Avda. Las Heras.

Llamá al 011 – 4801 0063: Secretaría: los Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 o Miercoles de 14:00 a 19:00.

También por mail a:  consulnutricion@hotmail.com o turnosugarte@gmail.com …y listo.

Te esperamos!!

Todos los contenidos de doctorugarte.com tienen un propósito informativo. No te recomendamos realizar cambios en tu alimentación sin el consentimiento, aprobación o valoración previa por parte de un profesional médico o nutricionista. Los contenidos de doctorugarte.com en ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnostico o tratamiento médico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s