SUGERENCIAS PARA GENTE QUE NO SABE COCINAR (parte 1 de 3)

el

Negados para la cocina, hombres o mujeres; jóvenes o mayores,  los hay por todas partes. Si estás en ese grupo, te pregunto ¿estás considerando pasar tu vida comiendo pasta con salsa de sachet y/o arroz con atún?.

Las motivaciones para iniciar una relación seria con las hornallas son diversas. Hay quien lo valoró cuando sus hijos adolescentes buscaron uno ganar masa muscular y el otro iniciarse en el vegetarianismo.

Muchos otros asimilados a las artes culinarias son televidentes de programas de cocineros, que los ven como una ficción, y un día deciden tomar las cucharas y encender el horno.

En cualquier caso hay un disparador interno o externo que les ha dado pie a interesarles en lo que comen (ellos y /o su familia) y en su preparación como no había conseguido nunca antes, apreciando las bondades de comer equilibradamente, muchas veces con la valiosa ayuda de un/a nutricionista profesional .

Preparar estas recetas básicas, te va a permitir “sobrevivir” con una calidad culinaria más que aceptable; con el tiempo adquirís maestría en esos platos y  estarás en posición de lanzarte a preparaciones más complejas. En el mejor de los casos llegarás a enseñarles platos prácticos y nutritivos a otros primerizos de la cocina, increíble porque hasta hace muy poco, en tu casa no se lavaban ollas ni sartenes.

BÁSICOS DE COCINA

Hoy

Salteado de verduras

Un buen sofrito, como lo llaman en España, es la base de montones de recetas. Es un salteado que puede ir de lo más simple, cebolla, ajo, morrón y poco más, a lo más creativo, como cebollas moradas, morrones amarillos, champignones, alcaparras, etc.

Una fórmula básica sería esta:

  • 3 cebollas
  • 2 morrones rojos
  • 1 morron verde
  • 2 zucchini
  • Aceite de oliva virgen a necesidad
  • Sal al gusto

Con un chorro  de aceite el fondo de una sartén amplia. Calentás  a fuego medio y ponés la cebolla picadita. Salteala a fuego medio-bajo hasta que esté casi transparente, no tarda más de 10 minutos.

Añadís entonces los morrones picados y proseguís hasta que los morrones cambien de color.

Agregás los zucchini en cuadraditos y seguir cocinando a fuego bajo hasta que los zucchini también cambien de color y estén tiernos.

A esta preparación se le puede añadir algo de tomate a continuación, si te gusta.

Una vez listo el asunto lo dejas enfriar y después lo guardas en tarros, frascos o lo metés en bolsas zip de congelación y los freezás en porciones hasta que se necesiten.

Usos:

Desde añadirlo a cualquier pasta cocida, a usarlo de cama para una carne o un pescado a la plancha. También para ponértelo encima de tostada de un buen pan, cubierto por atún en conserva, lomito ahumado o lo que se te ocurra, que te soluciona cualquier cena o comida rápida.

DoctorUgarte      “Comé Bien, Viví Mejor”

Lograr que pase lo que buscás, requerirá hacer cambios. Necesitás relacionate con la comida de una manera diferente y generar nuevas acciones para acercarte al objetivo que te propusiste. Podemos facilitarte ese proceso. 

¡Estamos aquí!.

Austria 2469 PB, CABA. A 20 metros de Avda. Las Heras.

Llamá al 011 – 4801 0063: Secretaría: los Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 o Miercoles de 14:00 a 19:00.

También por mail a:  consulnutricion@hotmail.com o turnosugarte@gmail.com …y listo.

Te esperamos!!

Todos los contenidos de doctorugarte.com tienen un propósito informativo. No te recomendamos realizar cambios en tu alimentación sin el consentimiento, aprobación o valoración previa por parte de un profesional médico o nutricionista. Los contenidos de doctorugarte.com en ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnostico o tratamiento médico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s