¿Ventajas? De consumir productos “light”

Todo el tiempo escucho a personas que se refieren a la elección de productos modificados en su composición (light, diet, etc.) asumiendo que están seleccionando bocados indiscutibles para mejorar su alimentación.

Lamento contradecirlos en algunos aspectos. Hay elecciones de alimentos muy desafortunadas. Alguien te hizo creer que si tu alimentación incorpora productos con unas cuantas calorías menos, te beneficiás perdiendo peso o no aumentando tu glucosa, o tu colesterol. ¡Desconfío!

Por su definición los alimentos light o ligeros son aquellos que han reducido al menos un 30% su contenido energético, respecto al alimento de referencia. Así es como las barritas de cereal de menos de 99 calorías, las mayonesas light, helados dietéticos, snacks de arroz inflado o postres de leche descremados. Son ejemplos de como introdicís en tu dieta productos con algunas calorías menos, y muchas veces innecesarias, poco relevantes desde lo nutricional y además con poco poder de saciedad.

Te comprás y comés una barrita de pocas calorías o una golosina diet de dulce de leche en el kiosco de pasada y al llegar a casa cenás un plato de pasta con salsa y de postre un flan azucarado. Algo no está bien, acaso el hábito de adquirir y consumir productos que refuerzan la creencia de estar en plan de “cuidado nutricional”, por la etiqueta o el pseudo prestigio popular que adquirieron estos productos, te esté llevando a no ver el contexto.

Tenemos datos de como la gente está consumiendo lácteos etiquetados como bajos en grasa, terminan aportando más calorías a lo largo del día, ¿cómo?: a) se subestima el contenido energético de los envasados como “descremados”, no porque mientan en cuanto al rótulo, sino por que no observás que contiene el resto del producto; b) son productos que no dan saciedad, y a lo largo del día te generan la necesidad de comer además otra cosa.

Finalmente, y por varios motivos, creer que por comprar productos light o dietéticos te estás cuidando, puede ser una trampa para almas inocentes.

DoctorUgarte      “Comé Bien, Viví Mejor”

Lograr que pase lo que buscás, requerirá hacer cambios. Necesitás relacionate con la comida de una manera diferente y generar nuevas acciones para acercarte al objetivo que te propusiste. Podemos facilitarte ese proceso. 

¡Estamos aquí!.

Austria 2469 PB, CABA. A 20 metros de Avda. Las Heras.

Llamá al 011 – 4801 0063: Secretaría: los Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 o Miercoles de 14:00 a 19:00.

También por mail a:  consulnutricion@hotmail.com o turnosugarte@gmail.com …y listo.

Te esperamos!!

Todos los contenidos de doctorugarte.com tienen un propósito informativo. No te recomendamos realizar cambios en tu alimentación sin el consentimiento, aprobación o valoración previa por parte de un profesional médico o nutricionista. Los contenidos de doctorugarte.com en ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnostico o tratamiento médico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s