Ravioles hechos en casa. !Animate!

Los “ravioli” pertenecen al equipo de las pastas rellenas, su origen se lo dirimen Marco Polo (por la Liga China) y los Italianos (de Forza Napoli), en cualquier caso los cuadraditos de pasta rellena a esta altura de los acontecimientos son dominio público.

Tengo admiración por los adoradores de la pasta casera. Capaces de levantarse al alba un domingo y comenzar el amasado que dará a luz cientos de ravioles a la media mañana, esperando a los comensales mientras se cocina la salsa inundando la casa de ese aroma inconfundible que me hace pensar: En esta casa se cocina.

Hay personas a las que ni se les pasa por la cabeza hacer tus propios ravioles.  Yo vengo a animarte a meter manos en la masa y a ver cómo te salen.

Universales

El relleno es pura inspiración. La receta de hoy va a ir con ricota y muzzarella. Sin embargo,  tanto  un puré de pesto,  una espinaca cocida procesada con ricota –o tomates secos y ricota, etc.  son interesantes sugerencias inspirar tu creatividad

Lo primero

INGREDIENTES (Para 4 porciones)

Para la masa:

  • 400 g de harina
  • 4 huevos
  • 20 ml de aceite
  • sal
  • agua tibia para tomar la masa si es necesario

Para el relleno:

  • 400 g de ricota
  • 2 huevos
  • 100 g de nueces picadas
  • media taza de albahaca picadita finita
  • 200 g de muzzarella rallada

PREPARACIÓN

Amorosamente

Sobre una superficie limpla y plana colocá la harina en forma de volcán. En el cráter vas poniendo los huevos (clara y yema), la sal, el agua tibia y el aceite de oliva. Mezclá todo y amasás hasta conseguir una masa uniforme que no se pegue ni en el recipiente ni en las manos. Esto podemos hacerlo en una batidora con brazo de amasar o con las manos en un bol muy amplio. Envolvemos la bola de masa con film de cocina o una bolsa de plástico limpia y dejamos reposar durante 30 minutos a temperatura ambiente. Para estirar la masa podés utilizar un rodillo o una máquina de afinar pasta. Estirás hasta que te queden láminas bien bien finitas. Dejalas en reposo.

Aparte, deshacé bien la ricota, agregá los huevos, condimentá, agregale la albahaca, nueces y queso. Mezclá  bien.

Ya vienen

Si no se tiene una raviolera, sobre las láminas de pasta colocás con cuchara montoncitos de relleno saparados por 5 cm. Cubrís con otra manta de pasta por encima y cortás cuadrados con el relleno dentro con un “cortapasta”.

Cortapasta

Podés dejarlos en la heladera mientras te dedicás a la salsa. Los retirás de allí un rato antes de cocinarlos, para que tomen temperatura ambiente

Hervilos en abundante agua con sal, hasta que estén tiernos o alguno flote en la superficie, serán entre 4 y 6 minutos. Retiralos con una espumadera para que no se te rompan en el amontonamiento de un colador de fideos, y servilos con la salsa que hayas elegido. Lo cubrís o no con queso rallado (tiene que ser muy bueno).

¡¡A comer!!

Nota

Si la primera vez no te quedan ¡guau!, recordá que hasta Doña Petrona hizo desastres en sus primeros días. Sin embargo siguió practicando, el resto de su historia se conoce.

DoctorUgarte      “Comé Bien, Viví Mejor”

Lograr que pase lo que buscás, requerirá hacer cambios. Necesitás relacionate con la comida de una manera diferente y generar nuevas acciones para acercarte al objetivo que te propusiste. Podemos facilitarte ese proceso. 

¡Estamos aquí!.

Austria 2469 PB, CABA. A 20 metros de Avda. Las Heras.

Llamá al 011 – 4801 0063: Secretaría: los Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 o Miercoles de 14:00 a 19:00.

También por mail a:  consulnutricion@hotmail.com o turnosugarte@gmail.com …y listo.

Te esperamos!!

Todos los contenidos de doctorugarte.com tienen un propósito informativo. No te recomendamos realizar cambios en tu alimentación sin el consentimiento, aprobación o valoración previa por parte de un profesional médico o nutricionista. Los contenidos de doctorugarte.com en ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnostico o tratamiento médico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s