Brochetes de pollo a la parrilla

Este fin de semana hubo reunión de amigos, los muchachos de la secundaria. El comité organizador aprobó carne a la parrilla. Yo me ocupé de las compras. Como no venía visitando la carnicería en las últimas semanas, me sorprendió el precio de la carne vacuna. El presupuesto quedó en llamas. La opción que compensaba la crisis era llevar pollo, costaba 30% menos y el dinero asignado alcanzaba para darle de comer a la concurrencia. La parrilla se tendría que lucir igual con otra variedad de carne.

Las recetas no siempre se crean, la mayor parte de las veces se transforman. El cambio fue forzado por las circunstancias y la disponibilidad de la materia prima, siempre con calidad y en este caso mejor precio. Y aunque el plato se ejecutó un poco diferente, el resultado quedó sorprendentemente bueno. Este pollo en sí no tiene más misterio que el de ponerle unas hierbas de uso habitual y un jugo cítrico para macerar.

La salsa que acompaña aporta el calor que le dan las pimientas, así que nada de prescindir de ellas.

Ingredientes

  • 1 1/2 kilos de pechugas de pollo, sin piel
  • 2 tomates grandes maduros
  • 1 limón y 2 naranjas
  • 150 gr de frutos secos (almendras, avellanas, nueces…)
  • 3 cucharadas de hierbas secas (o la mezcla que te guste o tengas)
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida al momento
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Preparación

Cortá el pollo en dados de unos 3 a 4 centímetros y pinchalos en unas varillas de brochete. Espolvorealos con las hierbas, salalas moderadamente (preguntá si alguien tiene presión alta) y aceitalas ligeramente. Dejalas en la heladera marinando en el jugo de los citricos un par de horas o de un día para otro.

Triturá los frutos secos junto al tomate, al que habremos quitado la parte dura, la pimienta, el pimentón, un buen chorro de aceite y sal. Añadir aceite y un poquito de agua hasta que quede la textura de una salsa espesa, en la que se noten los trocitos de frutos secos. Ojo con la sal.Colocá las brochetas en la parrilla a buen calor, moviéndolas cada cierto tiempo para que se hagan por todos los lados. Se cocinan rapidísimo.
Servilos con la salsa.
Te van a aplaudir, (como a mi).


Otra versión.

Mariná las pechugas enteras. Cortalas luego y embrochetalas intercalando carne con trozos de morrón rojo y/o verde, cebollas, zucchini. Cocinalas en la parrilla o a la plancha.

Y servilos con una ensalada de hortalizas frescas.

DoctorUgarte      “Comé Bien, Viví Mejor”

Lograr que pase lo que buscás, requerirá hacer cambios. Necesitás relacionate con la comida de una manera diferente y generar nuevas acciones para acercarte al objetivo que te propusiste. Podemos facilitarte ese proceso. 

¡Estamos aquí!.

Austria 2469 PB, CABA. A 20 metros de Avda. Las Heras.

Llamá al 011 – 4801 0063: Secretaría: los Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 o Miercoles de 14:00 a 19:00.

También por mail a:  consulnutricion@hotmail.com o turnosugarte@gmail.com …y listo.

Te esperamos!!

Todos los contenidos de doctorugarte.com tienen un propósito informativo. No te recomendamos realizar cambios en tu alimentación sin el consentimiento, aprobación o valoración previa por parte de un profesional médico o nutricionista. Los contenidos de doctorugarte.com en ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnostico o tratamiento médico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s