5 Hábitos que Influyen en el Adelgazamiento

Perder grasa no es tan sencillo. Parece que alcanza con reducir unas calorías o comer menos y moverse más, y resulta que no. Sin embargo hay algunas cosas sencillas que podés hacer. 

¿Estás intentando perder peso? Todos hemos pasado por ello en algún momento. A veces nos parece que lo estamos haciendo todo bien pero, por alguna razón, no vemos los cambios que esperamos ver. Puede que para perder grasa requieras algo más. El cuerpo es mucho más astuto de lo que pensamos y si lo intentás engañar, hacelo con inteligencia o terminarás ganando más grasa en el proceso de intentar perderla.

Esta dieta me funciona

Hay algunas cosas que podés hacer para ayudarte a obtener resultados en un tiempo razonable y de forma sostenible.

1. SE CONSCIENTE  DE TODO LO QUE COMÉS

Una pregunta clave que se le hace a cualquiera que quiera perder grasa corporal es:  si estás llevando la cuenta de la comida que consumís. Nueve de cada diez veces, la respuesta es no (claro que hay un recordatorio, sin precisión). Entonces: “si no estás registrando la comida, ¿cómo sabes si estás comiendo muchas (o pocas) calorías?”. La respuesta es que sencillamente no lo sabés y mucha gente subestima el número de calorías que piensan que consumen.  Cada vez que ingieras un plus  calorías que no vas a gastar  tu cuerpo las va a guardar como grasa.  Y sin embargo, decidir  comer muy poco puede hacer que tu cuerpo responda  poniéndose  modo “sobreviviente” y se aferre a sus depósitos de grasa, suponiendo que estás en medio alguna catástrofe nutricional.

Ninguna de las dos situaciones es la ideal.

2. MANTENÉ UNA ACTIVIDAD FÍSICA COTIDIANA Y SUFICIENTE

El Dr. Mike Evans realizó una serie de videos motivacionales para enseñar beneficios de un mejor estilo de vida. Uno de ellos (te lo recomiendo!) está disponible en Youtube, lo encontrás como “23 horas y media”, dura poco más de 7 minutos, sin desperdicios, y está doblado al español   Puede que no sepas que la actividad física es abordable de muy diversas maneras.

Si te está costando perder peso, puede que necesites evaluar tu nivel de gasto calórico.

3. DORMÍ BIEN

¡Dormí por favor! Puede que sea ésta la pieza que falta en tu rompecabezas. Mucha gente no le da importancia a su descanso. Al dormir, el cuerpo produce hormonas que le ayudan a su reparación y recuperación, pero también ayuda a “quemar grasa”.

La falta de sueño puede generar cambios en funciones hormonales,  en los niveles de azúcar en sangre, en la energía y en la capacidad de inclinarte por comidas saludables.  Pasa que cuando estamos cansados tendemos  a tomar malas decisiones con la comida.

4. SE CONSTANTE. PENSÁ EN POSITIVO

La consistencia es la clave absoluta para llegar al éxito. Se ve con frecuencia un “todo o nada” cuando se quiere adelgazar. Mucha gente se concentra en su nutrición y entrenamiento a destajo  durante las primeras semanas y luego “puff”…, lo dejan. Luego empiezan con eso de “el lunes retomo el régimen otra vez”, luego viene el cumpleaños de alguien y lo vuelven a dejar.

Así no funciona. Cuando te compromete al 150% sólo conseguirá ver resultados el 40% del tiempo, mientras que alguien que está al 80% mantiene el esfuerzo mucho más tiempo. Todos tenemos algún día en que no lo hacemos todo perfecto. Pero la gente que sigue enfocada en sus cambios a pesar de todo son los que consiguen perder peso de forma sostenible.

Veamos un ejemplo. ¿Sos la persona A o la B? Un día salís con amigos y comés una porción de pizza. La persona  A siente que ya se rompió su dieta y sigue comiendo mas porciones de pizza pensando “ya empezaré de cero el lunes”. La persona B come una porción de pizza, incluso dos, y no lo ve como un problema, sino que decide que fue un permiso por ese día, lo deja allí y sigue con su plan de comidas.

¿Con cuál te identificás ?

5. SI SOS EXIGENTE, MODERATE

Cuando la expectativa es:  perder mucho peso en poco tiempo o el descenso entre control y control te parece insuficiente o comparás el ritmo de perdida con el de un conocido o como te habia ido a vos en un tratamiento anterior. Te desenfocas, el peso es un elemento importante pero no esencial. Primero cambiá tu cabeza luego el peso. Así es como podrás sostenerlo en el futuro.

Paso a paso



DoctorUgarte      “Comé Bien, Viví Mejor”

Lograr que pase lo que buscás, requerirá hacer cambios. Necesitás relacionate con la comida de una manera diferente y generar nuevas acciones para acercarte al objetivo que te propusiste. Podemos facilitarte ese proceso. 

¡Estamos aquí!.

Austria 2469 PB, CABA. A 20 metros de Avda. Las Heras.

Llamá al 011 – 4801 0063: Secretaría: los Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 o Miercoles de 14:00 a 19:00.

También por mail a:  consulnutricion@hotmail.com o turnosugarte@gmail.com …y listo.

Te esperamos!!

Todos los contenidos de doctorugarte.com tienen un propósito informativo. No te recomendamos realizar cambios en tu alimentación sin el consentimiento, aprobación o valoración previa por parte de un profesional médico o nutricionista. Los contenidos de doctorugarte.com en ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnostico o tratamiento médico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s