Tomatitos Cherry al Horno con Ajo y Aromas

Tomates Cherry se consiguen todo el año, varían en calidad y en precio, ahora cuando encontrás una caja con piezas de calidad y en oferta podés llenar la bolsa sin fijarte cuanto pesa. Algo así me pasó ayer y otra vez me vi en casa con demasiado material para los consumidores que somos. Para mi fortuna encontré esta sugerencia de Mónica Escudero en “El Comidista”, la adapté para sintonizar con nuestras preferencias y hoy te la comparto, porque a los amigos no se les niega una buena receta.

Pueden funcionar como acompañamiento de una carne, salsa para pasta o para un “Tapeo” dominguero

Básicamente se trata de unos tomates cherry asados con una vinagreta sencilla, aromatizada con ajo y hierbas.

Servidos tibios sobre una muzzarela o burrata, con unas aceitunas verdes o negras son una entrada estupenda que se prepara -y se come- sin mayor esfuerzo.

Probalas como salsa para una ensalada de pasta, sobre una tostada de buen pan y aceite de oliva o sobre un lecho de polenta cremosa. También para acompañar un atun, sardinas o una pechuguita a la plancha.

El tamaño de los tomates es clave en el tiempo de horneado: unos cherry chiquititos pueden estar listos en 15 minutos y los hiperdesarrollados, tardarán unos 30 a 40.

Un secreto (que ya no lo será), la vinagreta se va a macerar un rato y vas a golpear un poco las hierbas frescas para que suelten su aroma. En lugar de tomillo y romero podés usar salvia, orégano, albahaca -es de lo mejor añadir las ramas enteras con las hojas más grandes, y las más pequeñas picadas en crudo antes de servir- , estás libre para tu propia versión.

Si el vinagre no es lo tuyo, cambialo por un poco de cáscara de limón rallada en el último momento.

Ingredientes

Para 4 personas (como guarnición)

  • 800 g de tomates cherry
  • 4 dientes de ajo (o al gusto)
  • Tomillo fresco o seco al gusto
  • Romero fresco o seco
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 3 cucharadas de vinagre
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  • Encendé el horno a 180 ℃. Si usás hierbas frecas, dales unos golpes con un mortero o una cuchara de madera. Si se usan las hojas secas, se puede hacer la vinagreta el día anterior y la pasás por un colador fino para tener el sabor pero no encontrarte los trocitos duros.
  • Pelá y picá el ajo. Poné todos los ingredientes menos el tomate en un tarro, agitalo y dejalo reposar 10 minutos.
  • Volcá la vinagreta sobre los tomates y removelos bien con las manos para que se unten bien por todas partes. Llevá la bandeja al horno y dejala entre 15 y 25 minutos, depeniendo del tamaño de los tomates. Si no están listos, los dejás más tiempo, vigilando cada cinco minutos. Servilos con alguna de las sugerencias anteriores (o cualquier otra que elijas).
  • Son geniales!

DoctorUgarte      “Comé Bien, Viví Mejor”

Lograr que pase lo que buscás, requerirá hacer cambios. Necesitás relacionate con la comida de una manera diferente y generar nuevas acciones para acercarte al objetivo que te propusiste. Podemos facilitarte ese proceso. 

¡Estamos aquí!.

Austria 2469 PB, CABA. A 20 metros de Avda. Las Heras.

Llamá al 011 – 4801 0063: Secretaría: los Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 o Miercoles de 14:00 a 19:00.

También por mail a:  consulnutricion@hotmail.com o turnosugarte@gmail.com …y listo.

Te esperamos!!

Todos los contenidos de doctorugarte.com tienen un propósito informativo. No te recomendamos realizar cambios en tu alimentación sin el consentimiento, aprobación o valoración previa por parte de un profesional médico o nutricionista. Los contenidos de doctorugarte.com en ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnostico o tratamiento médico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s