Brótola en salsa de queso, al verdeo.

Si te gusta comer pescado y a tus hijos o pareja no, te propongo una receta donde el pescado puede tener otra oportunidad entre los que lo esquivan. Te invito a cocinar un pescado blanco.

 ¿Sabés que significa pescado “blanco”?

Mientras que los pescados semigrasos como el besugo tienen un 5% de grasa y los pescados grasos (o “azules”), como el salmón, tienen entre un 8 y un 10%, para entrar dentro de la categoría de pescados blancos el contenido graso total del pez debe ser menor al 2% de su peso. Por eso, si ya de por sí el pescado es “sano”, el pescado blanco además es magro. Dato adicional: al no tener una gran cantidad de tejido conectivo, no requiere de cocciones largas y tiene un alto valor nutritivo gracias a su aporte en proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales.

Habitualmente en Buenos Aires el pescado blanco es sinónimo de filet de merluza. Sin embargo hoy mucha gente se anima a probar otras variedades de pescado, Lenguado, abadejo y brótola son los elegidos con más frecuencia.

En la Argentina todavía se consume poco pescado, respecto a promedio  resto del mundo que es de 17 kilos por año. Nosotros estamos llegando apenas a 5 kilos.

La receta

La protagonista será una Brótola,  Ideal para cuando querés empezar a incorporar pescado en tu dieta o la de la familia y es un reemplazo perfecto de la merluza. Apenas tiene grasa, posee sabor suave, carne firme y pocas espinas (grandes), logra ser  uno de los preferidos en la  cocina por su versatilidad: para cazuelas con mariscos hasta bañado en salsas a base de crema. Viene del litoral marítimo argentino, principalmente de la costa de la Provincia de Buenos Aires.

Vamos entonces con este filet de Brotola con salsa de queso y verdeo, que  confío lo puedas degustar en la mesa familiar o en disfrute personal. Viene con una guarnición de brócoli bañado con la misma salsa.

Ingredientes

800 grs de filetes de brótola

4 cebollas de verdeo grandes

½ taza de vino blanco

2 cucharadas de hierbas frescas (puerro, perejil, romero, …la que tengas a mano)

3 cucharadas soperas de queso untable  descremado, rebajado con un poco de leche hasta que tome consistencia de crema.

Preparación

-Cortá la cebolla finamente  y dorala con rocío vegetal, cuando estén tiernas agregás el vino y dejás que se evapore el alcohol.

-Incorporá las hierbas picadas y la “crema de queso y leche”, salpimentarlo y mantenelo al calor.

-Cociná el pescado en una sartén de teflón,  con rocío vegetal ya  condimentados con sal y pimienta hasta que estén dorados.

-Retirás y lo bañas con la salsa antes de servir. Reservá un poco de la salsa

La guarnición

Herviste el brócoli o lo pasaste por el microondas 6 a 8 minutos con poquita agua. Turgentes te tienen que quedar, vas probando a los 6 minutoos, si las falta seguís 1 o 2 minutos más.

Luego les chorreas un poco de la salsa de queso al verdeo  y listo.

Buen Apetito!

DoctorUgarte      “Comé Bien, Viví Mejor”

Lograr que pase lo que buscás, requerirá hacer cambios. Necesitás relacionate con la comida de una manera diferente y generar nuevas acciones para acercarte al objetivo que te propusiste. Podemos facilitarte ese proceso. 

¡Estamos aquí!.

Austria 2469 PB, CABA. A 20 metros de Avda. Las Heras.

Llamá al 011 – 4801 0063: Secretaría: los Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 o Miercoles de 14:00 a 19:00.

También por mail a:  consulnutricion@hotmail.com o turnosugarte@gmail.com …y listo.

Te esperamos!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s