¡Necesito perder peso Doc!

Hola buenas tardes: “Vengo a bajar de peso”, “Necesito adelgazar”, “Me envía el traumatólogo, para que pierda peso, o no me opera”. Estos son sólo ejemplos de frases iniciales en consultas cuyo objetivo es tan claro, y las posibilidades de éxito tan escasas.

¿Porqué las dietas NO son exitosas?

Primero tené presente que perder kilos no es “el éxito”. Verás que personas muy conocidas por ser parte de la televisión o del periodismo o del cine, te muestran algún producto que es “buenísimo para bajar hidratos”, o “quemar grasa”. Hay quien recomienda libros o directamente los escribe, contando “su experiencia” en el rápido adelgazamiento logrado. Nada de eso deja para la ciencia un avance que ayude a mejorar el tratamiento. Pasa la moda y nos olvidamos de los productos y los libros. También podés comprar aparatos para hacer gimnasia en casa (o colgar ropa).

¿Sabés qué?, no sirven!!!.

Lo digo con pesar, me encantaría darte una receta infalible, no la tengo. Puedo darte datos, informarte, orientarte, pero no hay una solución definitiva.

Dejémoslo claro: si bajaste de peso y antes de 2 años los recuperaste, es un fallo secundario, no lo cuentes como que te fue bien, …fracasaste al no poder mantenerlo, y si, es lo mas difícil.

Personas que comen viandas de mínimas calorías y son controladas por profesionales 2 a 4 veces por semana, suelen »afinarse« a la velocidad de un rayo. Muy lindo. ¿Tenés idea que porcentaje de pacientes vuelven al peso original antes de los 12 meses del fin de tratamiento?, entre el 80 al 90%!!!!!

Entonces, ¿fue un éxito?.  Depende de que lado del escritorio te sientes (no se si te queda claro).

Yo siento admiración por las personas que bajaron de peso y pasados muchos años siguen en buen peso. No obstante, si pensás que se curaron te digo categóricamente que NO. En cualquier caso reformularon sus prioridades, ahora gestionan de otra forma sus emociones y siempre saben “para que” eligen lo que comen y lo que no comen. Y por supuesto, disfrutan de su logro cada mañana al despertar y enfrentar el día.

A pesar de este panorama son pocas las personas con sobrepeso que no podrían corregirlo. Tenemos fármacos, hay cirugías, hay internaciones, aparecen cientos de dietas. Debemos analizar esos recursos para cada caso. La obesidad es una enfermedad y cada paciente es una persona con características individuales, con sus creencias, experiencias, entorno laboral y familiar. Debemos conversar para distinguir el mejor camino. Con respeto y ética profesional.

El tratamiento de la obesidad es un también negocio que viene con moño y tienta (¡no sabés cuanto!) a cualquier inversor con perspectiva. Olvidemos eso ahora.

¿Qué es Adenut?

Es un curso (Educación) para adquirir las herramientas necesarias para enfrentar el cambio que necesita tu vida. Lo que sentís (emociones), tus deseos verdaderos, tu compromiso, tu motivación. Busca resignificar el sentido de la palabra éxito.

Cambiar es un maravilloso desafío. Porque cuando funcionás en piloto automático repetís y repetís. Lo bueno y lo malo, sin cuestionamientos. Desafiar una conducta incorrecta (por ejemplo, comer galletitas con queso antes de la cena; una factura con el café de media mañana, atacar la panera en el restaurante, etc.), es una tarea que lleva tiempo.  El cerebro no quiere cambiar estas conductas, ya que están programas y son gratificantes. Someterlas a juicio, acusarlas y cambiarlas es un trabajo de largo aliento.

La intención de tener un espacio educativo para trabajar con aquellos que ya han dejado atrás esas pintorescas dietas milagrosas. Lo pensamos para las personas que intuyen que la manera efectiva de conseguir una mejor alimentación es asumiendo deben cambiar su manera de comer, su conducta emocional frente a la comida, y de que sepan mantenerla en el tiempo. Es adelgazar con profesionales de la Nutrición. 

 “La magia” es confiar en vos.

DoctorUgarte      “Comé Bien, Viví Mejor”

ADELNUT

Si querés tener los detalles enviá mail  

escribí a turnosugarte@gmail.com 

Asunto:  Quiero adelgazar 

y te enviamos toda la información

 Compartí esta experiencia.

Los cambios hacen bien! 

Austria 2469 PB, CABA. A 20 metros de Avda. Las Heras.

Llamá al 011 – 4801 0063: Secretaría: los Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 o Miercoles de 14:00 a 19:00.

También por mail a:  consulnutricion@hotmail.com o turnosugarte@gmail.com …y listo.

Te esperamos!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s