Tomatitos Cherry con Pasta y Albahaca

Se podría describir a este plato como una “ensalada de pasta caliente”, siendo adecuada para nuestra consigna: “cuando comas pasta, incluí hortalizas en la misma comida”, aunque no es indispensable que en el mismo plato como en esta ocasión. Se trata básicamente de mezclar esos dos ingredientes, poniendo casi más tomate que pasta y con una cocción corta de la hortaliza que la deje turgente y jugosa.

¿Qué conseguimos invirtiendo las proporciones de los ingredientes principales? Lo que te dije, algo más parecido a una ensalada que al plato de pasta habitual, donde las verduras son “testimoniales”, en forma de salsa.

Para que te salga bien, solo tenés que tener una cosa en cuenta: no hay que dejar que los tomates se conviertan en salsa de ídem. Los querés asar, pero enteros: listos para explotar en la boca y con la piel ligeramente tostada y dulce.

Usa una pasta corta de trigo candeal, si es integral mejor, cocinada al dente en abundante agua salada. Hará los honores con lucimiento. Lo mismo con el queso: reggianito, sardo o parmesano, pero bien estacionado.

Si querés añadile un diente de ajo, lo mejor  es que lo hagás teniendo mucho  cuidado ya que la cocción rápida de los tomates a fuego fuerte hace que sea difícil compatibilizarla con la del ajo, que se quema con facilidad, los amarga y te puede fastidiar el plato entero.

Las hojas de albahaca van a darle ese perfume embriagador, si no las tenés a mano, podés ponerle una cantidad generosa de perejil picado grueso (humedecido libera su mejor aroma) y fuera del fuego, como si fuera un ingrediente más de esta ensalada de pasta al ” uso nostro”. ¿Y unas aceitunas descarozadas?,  si por supuesto. Y para ese grupo que pregunta ¿Alcaparras?,  también  ¡adelante!

Ingredientes

Para 4 personas

  • 600 g de tomates cherry
  • 300 g de pasta corta
  • 60 g de queso estacionado rallado
  • 20 hojas de albahaca (y algunas pequeñas para decorar)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta recién molida

Preparación

  • Cociná la pasta en abundante agua salada en ebullición y seguí las instrucciones del fabricante (los minutos que indica el envase) no necesitás andar probando si están.
  • Salteá los tomates a fuego intenso con un poco de aceite de oliva y sal moviéndolos a golpe de muñeca, hasta que empiecen a explotar. Los apartás del fuego y añadís la pasta escurrida.
  • Ponele la albahaca cortada con las manos –la mitad de la que usaras para decorar- y un poco más de aceite. Dale vueltas a todo junto un minuto más.
  • Servilo al momento con abundante pimienta recién molida, las hojas pequeñas de albahaca frescas y el queso rallado.
  • Si preparás el mismo plato con los tomates crudos, tendrías una ensalada de pasta. Pero hoy nos quedamos con esta versión caliente, con los tomates jugosos y ligeramente caramelizados.

Idea inspiradora de Mònica Escudero, editada por DoctorUgarte

DoctorUgarte      “Comé Bien, Viví Mejor”

Lograr que pase lo que buscás, requerirá hacer cambios. Necesitás relacionate con la comida de una manera diferente y generar nuevas acciones para acercarte al objetivo que te propusiste. Podemos facilitarte ese proceso. 

¡Estamos aquí!.

Austria 2469 PB, CABA. A 20 metros de Avda. Las Heras.

Llamá al 011 – 4801 0063: Secretaría: los Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 o Miercoles de 14:00 a 19:00.

También por mail a:  consulnutricion@hotmail.com o turnosugarte@gmail.com …y listo.

Te esperamos!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s