Hacé por tus propias Hamburguesas

El aglomerado de carne picada de vacuno entre 2 panes, tiene su origen durante el siglo XIX en Hamburgo (Alemania), según se dice.  Durante el siglo XX la hamburguesa se identificó con otro país, los Estados Unidos, y con un estilo de alimentación emergente: el fast food.  

La comercialización de las placas de carne, pre-elaboradas y congeladas, en los Supermercados, también las ubicó en los hogares como solución a la falta de tiempo para cocinar.

Ya en el siglo XXI, la hamburguesa ha entrado en polémicas, vinculándolas por ejemplo al creciente avance del sobrepeso y la obesidad, sobretodo en niños y adolescentes.

Al tiempo que empezaron a aparecer versiones de pseudohamburguesas con alimentos «no cárnicos». Como pollo, pescado e incluso una hamburguesa vegetariana, con la intención de expandir el formato a otros públicos y con menos conflictos.

Mas allá de toda discusión sobre ellas,  que no intentaré esquivar. Hay motivos por los que  yo las quiero rescatar. Sucede que he visto a muchos pacientes que teniendo indicación de incorporar carne a su dieta no lo hacen por razones tales como: no soportan morder carne, o no les gusta el aspecto, o por problemas dentales tienen dificultades para masticar, etc.

Así fue como el formato “hamburguesa” me permitió reincorporar la carne y sus principios nutricionales a la dieta de estas personas. Por eso hoy la receta es:

Hacé por tus propias Hamburguesas

MUY sencillas

Ingredientes

700 gramos de carne picada “Premium” (elegír la carne y que te la muelan en el momento, sería la mejor situación de compra)

2 zanahorias ralladas

2 cucharadas soperas de cebollas cortadas a la Brunoise

1 diente de ajo picado

1 taza de avena instantánea

1 huevo

Sal y pimienta

Preparación

En un bol grande colocás la carne y le vas agregando los ingredientes en la secuencia que te los indiqué. Luego con tu mano vas integrándolos con la carne. Hasta convertirlo en un producto homogéneo.

Vas tomando porciones según el tamaño que prefieras, las hacés un bollo en tus manos y las colocás en una fuente aplastándolas suavemente hasta obtener el grosor elegido.

Llevalas a la heladera un par de horas, cubiertas por un film para que no se sequen. Luego las cocinás a la plancha o al horno. Si te sobran las podrás frezar y otro día las tenés para una  “mágica solución gastronómica”.

DoctorUgarte      “Comé Bien, Viví Mejor”

Lograr que pase lo que buscás, requerirá hacer cambios. Necesitás relacionate con la comida de una manera diferente y generar nuevas acciones para acercarte al objetivo que te propusiste. Podemos facilitarte ese proceso.  ¡Estamos aquí!.

En Austria 2469 PB, CABA. A 20 metros de Avda. Las Heras.

Llamá al 011 – 4801 0063: Secretaría: los Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 o Miercoles de 14:00 a 19:00.

También por mail a:  consulnutricion@hotmail.com o turnosugarte@gmail.com …y listo.

Te esperamos!!

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Maria Marta dice:

    Muy buena receta!como siempre ..excelentes!

    Me gusta

    1. Doctor Ugarte dice:

      Gracias MM!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s