Este año escapale a los kioscos

Si un pediatra motivado te quiere convencer de que un postrecito lácteo es lo mejor y más sano que le podés dar a tus hijos, dudalo. Si te presentan una golosina con la palabra Light muy resaltada en la etiqueta, empezá a desconfiar. Estos son buenos ejemplos de alimentos muy procesados, que si estás buscando una mejor alimentación, deberías evitar.

Que un producto tenga un 10% menos de azúcar o un 12% menos de grasa puede ser irrelevante. Solo sirve para la etiqueta. ¿Qué diferencia sería que una galletita tenga 18 o 14 gramos de grasa por porción? ¿O que tu jugo envasado lleve 12 gramos de azúcar en lugar de 15 gramos cada 100 ml? A mi me parece que es un truco.

IMG_7804

Diferente es el caso de un paquete de arvejas congeladas o una lata de atún o un vaso de leche o yogur, que también son procesados, pero mínima y necesariamente. En cambio un paquete de galletitas, una medialuna o un tarro de dulce de leche, son productos muy procesados. Fabricados con exceso de azúcar y/o harinas ultrarefinadas. ¿Más ejemplos? Una salchicha con menos sal o grasa, siempre será un embutido y no es saludable. Te tienta por ser práctica y de agradable sabor. Por eso las fabrican, son adictivas y se venden a granel.

Encontrarás cada vez mas versiones maquilladas de estos productos que se saben cuestionados por los nutricionistas.

Cada vez que nos alejamos de las materias primas: Frutas, Hortalizas, Legumbres, Huevos o Carnes, entramos en terrenos pantanosos

Aquíii

Las etiquetas de los alimentos no son fáciles de interpretar. A veces se transforman en una barrera para evitar que sepas lo que vas a comer. Cumplen con la legislación, sin embargo tenés que hacer un curso para entender lo que dice y visitar a tu oftalmologo/a para que te haga lentes especiales para ver las minúsculas letras, que en algunos caso son casi imposibles de leer. Estarás consumiendo alimentos que son seguros, pero no saludables.

etiquetasvale

Hay mayor demanda de alimentos saludables y la industria está intentando responder a eso, aunque a veces lo que se oferta solo aparece como saludable y en el fondo no lo es. Una maniobra de marketing para disfrazar al monstruo.

Si tenés dudas, no lo comas hasta consultar con especialistas en nutrición. No le creas al fabricante todo lo que te anuncie en un aviso publicitario. Si somos un público exigente, la industria de la alimentación se tendrá que adaptar para seguir vendiendo.

DoctorUgarte      “Comé Bien, Viví Mejor”

Lograr que pase lo que buscás, requerirá hacer cambios. Necesitás relacionate con la comida de una manera diferente y generar nuevas acciones para acercarte al objetivo que te propusiste. Podemos facilitarte ese proceso.  ¡Estamos aquí!.

En Austria 2469 PB, CABA. A 20 metros de Avda. Las Heras.

Llamá al 011 – 4801 0063: Secretaría: los Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 o Miercoles de 14:00 a 19:00.

También por mail a:  consulnutricion@hotmail.com o turnosugarte@gmail.com …y listo.

Te esperamos!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s