5 secretos de un cocinero

Al cocinar la carne

Dorar la superficie de la carne no impermeabiliza ni evita que se pierdan jugos, es un mito. Te puede quedar un lindo color pero los jugos se pierden igual.

Cocineros con oficio te dirán que la carne la tenés que comenzar a cocinar a baja temperatura y luego la podés dorar. No perdés sabor y te queda mas tierna.

Steak-picado-750x900

Cuidado con las Legumbres

No está mal remojar las legumbres con un poco de sal y agregarle el otro poco durante la cocción. Esto contribuye a romper los enlaces de calcio y magnesio de los hollejos.  Así la semilla se hace mas permeable y se cocina mas rápido.

legumbres-a-remojo

El limón ¿evita que la palta se te oscurezca?

La pulpa de la palta se oscurece al entrar en contacto con el oxigeno. El limón no lo evita. Si querés guardar esa media palta,  untá la superficie con un poco de aceite y envolvelo con un film, colocala en la heladera y la usás en otro momento, sin pérdida de sabor ni color.

palta1

A Los champiñones  ¿hay que lavarlos?

Si comer tierra no es lo tuyo, a veces hay que lavar los champiñones.  Pasalos por un chorro de agua y secalos con papel de cocina. Luego cocinalos, porque la humedad los echará a perder con rapidez.

campiñon9

La pasta ¿necesita muuuucha agua para cocinarla bien?

Parece que no. Con 250 ml por cada 100 g de pasta seca es suficiente. La pasta sólo necesita el agua que pueda absorber. Ahorrás tiempo de cocción y el agua de cocción concentra mejor ese restito de almidón que se puede agregar a una salsa que te quedó corta de líquido. Aunque la práctica muestra que el agua justa funciona mejor al cocinar pasta corta. Por las dudas los fideos largos hacelos con más agua.

formas-originales-de-cocinar-pasta-3

 

DoctorUgarte      “Comé Bien, Viví Mejor”

Lograr que pase lo que querés requiere hacer cambios.  Relacionate con la comida de una manera diferente y generá acciones que te acerquen al objetivo que te propusiste. Podemos facilitar ese proceso, ¡Estamos aquí!.

En Austria 2469 PB, CABA. A 20 metros de Avda. Las Heras.

Llamá al 011 – 4801 0063: Secretaría: los Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 o Miercoles de 14:00 a 19:00.

También por mail a:  consulnutricion@hotmail.com o turnosugarte@gmail.com …y listo.

Te esperamos!!

 

También nos encontrás en Instagram @doctor_ugarte

Todos los contenidos de doctorugarte.com tienen un propósito informativo. No te recomendamos realizar cambios en tu alimentación sin el consentimiento, aprobación o valoración previa por parte de un profesional médico o nutricionista. Los contenidos de doctorugarte.com en ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnostico o tratamiento médico.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s