El botón blanco de Theresa

La primera ministra británica Theresa May, quien visita por primera vez Buenos Aires, para participar en las reuniones de G20, deja ver durante la cumbre, cuando luce sus brazos al descubierto, un pequeño “botón blanco”.  Se trata de un dispositivo para medir niveles de glucosa en personas con diabetes y, que por si no lo sabías, está a la venta en Argentina.

Según lo que ella misma confirmó públicamente, fue diagnosticada con diabetes tipo 1 en 2012, por lo que debe monitorear sus niveles de glucosa varias veces al día para lograr un manejo adecuado de la enfermedad.

Ese dispositivo, disponible en el país desde mediados de 2017, permite a las personas con diabetes contar con una alternativa simple y cómoda para monitorear su glucosa, como alternativa a pincharse los dedos varias veces al día.

El sistema se compone de un sensor (el botón blanco) y un lector. El sensor, que se ubica en la parte posterior del antebrazo, tiene el tamaño de una moneda de dos pesos y, minuto a minuto, mide la glucosa en líquido intersticial mediante un pequeño filamento que está colocado justo debajo de la piel.

El sistema viene calibrado de fábrica. El sensor funcionará 14 días, luego deja de medir y debe ser reemplazado.
El receptor es parecido a los actuales que miden con tiras reactivas. Incluso puede leer tiras convencionales de la misma marca del fabricante.

main_banner_tiendas_mayo18

¿Cómo funciona?

El paciente deberá colocarse un parche, que con pequeños filamentos llega hasta el tejido subcutáneo (mínimamente invasivo) que tiene el tamaño de una moneda de 2 pesos.
Un sensor se pasa por encima del parche (incluso sobre la ropa) y éste informa el valor de la glucemia, además de almacenar los valores, presenta gráficos de las glucemias de las últimas 8 horas y una flecha de tendencia de glucosa (está subiendo o está bajando).
Es decir, te sirve como lector puntual de la glucemia y te da las tendencias a la suba y a la baja. El receptor no toma los datos de manera independiente, hay que “escanear” el parche y así recibir la información actualizada.

Ese sistema simplifica el control de la glucosa y permite tomar decisiones todo el tiempo y así lograr el mejor control posible.

es-starter-1

Información importante

  1. El sistema de salud, público y privado, ha mostrado reticencias a la cobertura de esta modalidad de control glucémico. Sólo se cubre por vias de excepción (otra vez los médicos llenando infinitas planillas).
  2. No es recomendable para »todos« los pacientes con Diabetes, el médico especialista debe determinar la indicación o no de éste dispositivo.
  3. No todo lo que reluce es oro. El sistema tiende a subvalorar los valores de azúcar sanguíneo en las primeras 24 horas de colocado el botón y en las 48 horas previas a su caducidad oficial. Por lo que recomendamos realizar monitoreos tradicionales, con digito-punción, para determinar los valores con mayor precisión, durante esos periodos.

DoctorUgarte      “Comé Bien, Viví Mejor”

Lograr que pase lo que deseás requiere hacer los cambios necesarios; para relacionarte con la comida de una manera diferente, para generar acciones  efectivas, que te lleven hacia el objetivo que te propusiste. ¡Podemos facilitar ese proceso!.

Visitanos en Austria 2469 PB, CABA. A 20 metros de Avda. Las Heras.

Llamá al 011 – 4801 0063: Secretaría: los Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 o Miercoles de 14:00 a 19:00.

También por mail a:  consulnutricion@hotmail.com o turnosugarte@gmail.com …y listo.

Te esperamos!!

 

También visitanos en Instagram @doctor_ugarte

Todos los contenidos de doctorugarte.com tienen un propósito informativo. No te recomendamos realizar cambios en tu alimentación sin el consentimiento, aprobación o valoración previa por parte de un profesional médico o nutricionista. Los contenidos de doctorugarte.com en ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnostico o tratamiento médico.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s