La Feria de mi Barrio

 

Mi abuela Cata me hacía acompañarla al mercado de San Telmo, sobre la calle Defensa, a hacer las compras. Me convencía con un vasito de un dulce de leche bien espeso (de tarro de cartón),  que me servía un señor de abdomen abultado, que reía  bonachonamente al ver mi cara de regocijo. Yo allí conocía a los carniceros, frutiverduleros, panaderos, fiambreros, hasta a la linda florista, todos ofreciendo sus mercaderías expuestas primorosamente. Nos trataban a la abuela Cata, a mí y a todos los vecinos con una cordialidad fraternal, que se extraña tanto en estos tiempos.

Ayer recibí un llamado inesperado desde el gobierno de la Ciudad donde vivo (Buenos Aires) para anunciar una extensión de horario de atención de la feria Barrial cercana a casa (en Balvanera)

Feria

Hoy fui a conocer esta feria barrial. Como las buenas acciones deben destacarse, te lo cuento. Fijate lo que me pasó.

Primero bajé al teléfono la aplicación que me sugirieron (BA Ferias),  que te presenta una larga lista de todas las ferias que funcionan en la Ciudad, y son un montón. También los precios de algunos productos (que cambian cada 2 semanas, cosas de la inflación)

Allí me dirigí, con mi carrito de compras, caminé 700 metros y la encontré en plena acción. Esto es lo que observé:

  • Los productos lucían frescos y bien presentados.
  • En los puestos que visité me atendieron con una demora aceptable
  • Los comerciantes tratan con amabilidad al público. Un señor reclamaba un kilo de remolachas que la semana anterior compró pero no la pusieron en su bolsa. Mostró su factura de compra y sin discusión, le entregaron sus remolachas, con un pedido de disculpas.
  • Los precios estaban bien, solo algunos productos no respetan el precio que sugería la aplicación.
  • En algunos puestos te dan yapa (si pasa del kilo, te lo dejan al mismo precio).
  • Si lo pedís, te cobran con tarjeta de débito.

Verdura

La feria es un lugar ideal para comprar comida real, como frutas frescas, hortalizas, quesos, huevos, pollos, pescados, carnes de vacuno y cerdo. También hay un puesto de especias, frutas secas y  desecadas. Además de algunos cereales a granel (arroz, polenta).

Frutos secos

En la feria no hay espacio para comprar cosas que no necesitás. No encontrás alimentos procesados, salvo excepción (papas fritas, algunas galletitas). Los productos que llevás a tu casa son para cocinarlos. Justo lo que te recomiendo desde que nos conocemos.

La Ciudad tiene sus miserias, pero si algo que está funcionando bien, me alegra poder comunicarlo.

Compra

Ya en casa contento porque compré buena mercadería a un precio razonable y que me impone el desafío de cocinarla. Comienza la segunda etapa. La tercera será sentarte a comer. Falta un rato.

DoctorUgarte      “Comé Bien, Viví Mejor”

Lograr que pase lo que deseás requiere hacer los cambios necesarios; para relacionarte con la comida de una manera diferente, para generar acciones  efectivas, que te lleven hacia el objetivo que te propusiste. ¡Podemos facilitar ese proceso!.

Visitanos en Austria 2469 PB, CABA. A 20 metros de Avda. Las Heras.

Llamá al 011 – 4801 0063: Secretaría: los Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 o Miercoles de 14:00 a 19:00.

También por mail a:  consulnutricion@hotmail.com o turnosugarte@gmail.com …y listo.

Te esperamos!!

 

También visitanos en Instagram @doctor_ugarte

Todos los contenidos de doctorugarte.com tienen un propósito informativo. No te recomendamos realizar cambios en tu alimentación sin el consentimiento, aprobación o valoración previa por parte de un profesional médico o nutricionista. Los contenidos de doctorugarte.com en ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnostico o tratamiento médico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s