5 razones para comer pescado

Mi madre me servía unas cazuelas de corvina que yo odiaba de niño (¡y ahora añoro!). El principal argumento eran las espinas, y las lecciones para su manejo fueron enfrentadas con el miedo que generaban esas historias de “pinchos” clavados en medio de la garganta durante una comida familiar. Todos corriendo a la asistencia más cercana.

Con paciencia fui adquiriendo la habilidad. Era cuestión de tomarse el tiempo para distinguir en tu boca si hay algo más que carne de pescado, ir corriéndolo con la lengua hasta un costado  donde tu mano retire las espinas y listo,  saboreás y tragás.  Un pequeño esfuerzo para un gran sabor.

¿Porqué tenés que comer pescado?. Además de ser el alimento bíblico, los productos del mar tienen sobradas justificaciones nutricionales y culinarias. Aquí va el Top 5 de mis razones.

  1. ¡Lo necesitás!        Porque el pescado tiene muchos buenos nutrientes, como sus proteínas, tiene tantas como la carne o los huevos.
  2.  Tiene poca grasa y menos calorías            Aunque la cantidad de grasas y calorías también dependerá de cómo lo cocines en casa. A la plancha o al horno estará tan rico como cuando lo hacés frito o rebozado.
  3. ¡Te va a encantar!                   El pescado blanco (lenguado, merluza, mero) casi no tiene grasa y menos calorías que un churrasco o cualquier plato de croquetas o papas fritas. El pescado azul (atún, salmón, anchoa) tiene más grasa que el blanco pero es “de la buena”, rica en ácidos grasos omega 3.     El pescado es suave, tierno y fácil de digerir, por qué tiene proteínas poco fibrosas y poco colágeno comparado con la carne vacuna. A menos colágeno más tierno resulta.
  4. Mas nutrientes para un cerebro activo y huesos fuertes           Toma nota:  zinc, fósforo, vitamina A, B12, ácido fólico están presentes en pescados y mariscos. El pescado, es fuentes de nutrientes que intervienen en la concentración, la memoria y el rendimiento intelectual. Hay pescados (sardinas o anchoas frescas o enlatadas) cuyas espinas también se comen y tienen una cantidad extra de calcio. ¡Como un vaso de leche!
  5. Protege tu corazón          El tipo de grasa que tiene el pescado, sobre todo el azul estaría protegiendo a tu corazón y tus arterias.

 

Y además

Se puede preparar de mil formas…

Hay muchos tipos de pescado y muchísimas formas de cocinarlo.

Van algunas sugerencias creativas; ideas para propongas nuevas recetas y actives un poco la cocina.

Ensaladas: Probá a ponerle atún, sardinas o anchoas en conserva. Le darás un toque diferente a la ensalada de siempre.

Tortillas: A una tortilla o revuelto de huevos les podés añadir casi cualquier pescado o marisco (camarones, mejillones, palitos de surumi o kanikama).

Pizza-de-salchicha-y-cilantro-13

Pizzas: Hay mucho más que “muzza” y fugazeta. Ponele pescado a la pizza, no sabes lo que te perdés. Con salmón ahumado, atún o langostinos. ¡Pizza Marinera!

Enriquecé tus pescados con verduras salteadas, arroz, morrones rojos o verdes, cebolla de verdeo..

platillo-saludable-e1447422549645

¡Comer pescado está buenísimo!

 

DoctorUgarte      “Comé Bien, Viví Mejor”

Lograr que pase lo que deseás requiere hacer los cambios necesarios; para relacionarte con la comida de una manera diferente, para generar acciones  efectivas, que te lleven hacia el objetivo propuesto. ¡Podemos facilitar ese proceso!.

Visitanos en Austria 2469 PB, CABA. A 20 metros de Avda. Las Heras.

Llamá al 011 – 4801 0063: Secretaría: los Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 o Miercoles de 14:00 a 19:00.

También por mail a:  consulnutricion@hotmail.com o turnosugarte@gmail.com …y listo.

Te esperamos!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s