KIWI, ¿de qué planeta viniste?

Hay una cantidad de alimentos que no conocí en mi infancia, el que más me sorprendió siempre es esa fruta de aspecto silvestre, poco llamativa y marrón, con una pelusa áspera en superficie, que al cortarla nos deja ver un verdor interno brillante, con diminutas semillas negras dispuestas en torno a un corazón blanquecino. Tiene un sabor semi ácido bastante similar al de la frutilla.

arbusto-kiwi

El Kiwi crece en forma de racimos en plantas trepadoras en climas templados.  Es una baya, como la uva y el tomate, aparece en el mercado en primavera. En cámara fría, la vida de estos frutos puede extenderse entre tres y cinco meses.

Procedente de China, llega a Europa en el siglo XX. Fue cuando se introduce con enorme éxito en Nueva Zelanda, que se la denomina “kiwi” por la semejanza a un pajaro no volador, endémico en éste país (Apteryx).

Ave

Es unas de las frutas con mayor cantidad y diversidad de nutrientes en relación con su volumen. Su concentración de Vitamina C  es casi de 100 mg por cada 100 g, contiene luteína (como el tomate), un fitoquímico que puede reducir el riesgo de cáncer,  enfermedades cardiovasculares, enfermedad macular y cataratas. Además, contiene fibra soluble (que reduce colesterol e insoluble (previene la constipación). Es importante su contenido en ácido fólico y magnesio. Aporta vitamina E  y es uno de los alimentos con alto aporte de potasio.

cortadpo

Cualidades y caracteristicas

  •  Cada  100 g  contiene 15 % de glucosa (la banana 20%),
  • Son 60 calorías cada 100 g de fruta.
  • 17 vitaminas y minerales
  • Sabor singular y sorprendente
  • Muy dulce cuando está madura
  • Golosina natural
  • Textura cremosa muy util para postres elaborados en creaciones culinarias.
  • Se puede mezclar con otros ingredientes que contrasten su sabor. Como colocarlo en rodajas junto a tomate sobre una hamburguesa. Ops!!!!

Comida real, sin procesamientos, de sabor agradable. Apta para todo público. Tenés opciones, no te aferres sólo a lo ya conocido.

Pelar una fruta es un trámite, da pereza. Sin embargo el valor de la tarea da premio, para ese momento (es rico) y para tu futuro también (Comé bien, viví mejor).

DoctorUgarte      “Comé Bien, Viví Mejor”

Que las cosas sucedan también depende de vos. Para comer de una manera diferente y saludable.  Para generar acciones más efectivas y lograr tu objetivo. Podés hacerlo, intentalo!.

Visitanos en Austria 2469 PB, CABA. A 20 metros de Avda. Las Heras.

Llamás al 011 – 4801 0063: Secretaría: los Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 o Miercoles de 14:00 a 19:00.

También por mail a:  consulnutricion@hotmail.com o turnosugarte@gmail.com …y listo.

Te esperamos!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s