Los descensos de peso  ¿son siempre saludables?

Perder peso ¿es siempre saludable?

Por supuesto que NO

  • Lo primero que que te pregunto, si estás perdiendo peso, es ¿estás haciendo cambios en tu vida buscando este adelgazamiento? Es que una enfermedad te puede hacer perder kilos y hay quien lo toma como un regalo, después de varios frustrados intentos para lograrlo intencionalmente.
  • Un adelgazamiento saludable debe ser voluntario y a plena conciencia de lo que está ocurriendo.
  • Un descenso de peso ideal es el que te hace perder grasa, conservando tu masa muscular
  • Gracias a contamos con la ayuda tecnológica del  InBody ®  les puedo mostrar a los pacientes como se transforma la composición corporal y que se puede lograr perder grasa sin resignar ni un gramo de músculo.  Con un buen diseño de su alimentación. Aun en casos donde no se puede acompañar de una rutina de actividad física.

Las Dietas para adelgazar, como concepto, se asocian a malas experiencias, ¿sabés por qué?

  1. Porque cuando bajás de peso, perdés menos grasa de lo que imaginás, algo de tu masa corporal y bastante líquido.
  2. Porque cuando “largás la dieta”, recuperás e incluso aumentás tu masa grasa corporal y te quedás con menos músculo que cuando no hacías la dieta. Un pésimo rebote.
  3. Porque en todo momento la estás pasando mal. Muchas personas se sienten miserables cuando inician a una “Dieta para Adelgazar”. Te sacan la comida que te gusta. Tenés que comer sólo los alimentos de una lista. Nunca y en ningún contexto podés correrte una milésima del exigente plan. ¡Un castigo!

Te invito a pensar desde otro punto de observación. Si podemos (nosotros y vos) entender tus emociones y como te relacionan con la necesidad de comer (a veces de manera no inadecuada) y con la elección de ciertos productos cuestionables. Es posible que se te abra un camino de transformación. Sin fecha de caducidad. Se suele decir que una persona que domina sus emociones puede dominar el Mundo. Si, algo exagerado, pero estimulante.

Te recomiendo ver la película “Intensamente” de Pixar-Disney, nos acerca a la comprensión de cómo las emociones pueden (y deben) funcionar saludablemente.

Esta Tmb

InBody ®, es un dispositivo que mediante un  análisis de bioimpedancia nos permite determinar tu composición corporal:  peso, masa de músculo esquelético, agua corporal total, masa libre de grasa, diagnóstico de obesidad, índice de masa corporal, porcentaje de grasa corporal, relación cintura-cadera, metabolismo basal; además permite hacer el seguimiento en los cambios que ocurren en músculo, grasa, masa magra segmentaría, etc.

Que tengas un hermoso día!

 

DoctorUgarte      “Comer Bien, Vivir Mejor”

Que las cosas sucedan depende en gran parte de vos. Podés relacionarte con la comida de una manera diferente y saludable.  Generar y gestionar acciones altamente efectivas para lograr tus objetivos. ¡Proponételo!.

Visitanos en Austria 2469 PB, CABA. A 20 metros de Avda. Las Heras.

Llamás al 011 – 4801 0063: Secretaría: los Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 o Miercoles de 14:00 a 19:00.

También por mail a:  consulnutricion@hotmail.com o turnosugarte@gmail.com …y listo.

Te esperamos!!

Resultado de imagen para facebook doctorugarte   Resultado de imagen para instagram @doctor_ugarte

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s