Alimentos y colesterol

El colesterol alto, es un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares (hipercolesterolemia). Es una situación equivalente (la del riesgo) a la que presentan las personas que fuman.

Cerca de la mitad de la población adulta de nuestro país tiene el colesterol un poco o muy elevado. Cada uno de nosotros »fabricamos« el colesterol necesario para la vida Pero a veces hay una mala regulación y sobra colesterol (es por causa genética). Los alimentos tienen un secundario en estos casos, sin embargo pueden ayudar. Se puede reducir un 20 % el colesterol con una dieta bien seleccionada. Veamos cuales son y como, algunos alimentos, colaboran en la reducción del colesterol.

* 1. La avena y la cebada. Con capacidad de disminuir la absorción de colesterol en el intestino, por su contenido en fibra soluble .

oats-rye-barley-germ-cereal-flakes-food-grains-725x544

* 2. Legumbres, berenjenas, paltas. Su efecto se debe en parte a su aporte acidos grasos monoinsaturados (palta) y de fibra que limita y retrasa la absorción intestinal del colesterol, gracias a su unión con los ácidos biliares (con estructura de colesterol).

1052

* 3. Los frutos secos, Por ejemplo las nueces. Hacen un aporte de ácido alfa-linolénico, que el organismo transforma en ácidos grasos omega-3 y contiene también fitosteroles.

nuez-mariposa-chandler-100-gr-nuez-blanca-extra-D_NQ_NP_853424-MLA25809586174_072017-F

* 4. Los aceites vegetales, se destaca el de oliva, clave en la Dieta Mediterránea. Rico en los apreciados ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico) y vitamina E. Si no te gusta el de oliva, proba el de Canola o Girasol Alto Oleico, con sabor menos intenso y similares beneficios.

acidos-grasos-monoinsaturados

* 5. Los pescados grasos (»azules«). Por sus ácidos grasos poliinsaturados de la serie omega-3. Son peces que viven en aguas muy frías. Algunos pescados azules:  sardina, salmon, atún, trucha, bonito, pez espada, rodaballo, caballa, anchoa, anguila, arenque, jurel, cazón, chernia.

Pescado azul

Tené en cuenta que estos alimentos son excelentes. Sus beneficios no se limitan a reducir colesterol, son saludables en general.

DoctorUgarte      “Comer Bien, Vivir Mejor”

Que las cosas sucedan depende de vos. Podés observar lo que te pasa, de una manera diferente (y mejorada), generar nuevas respuestas y gestionar acciones efectivas para lograr tus objetivos. Te lo proponemos, visitanos!

Encontranos en Austria 2469 PB, CABA. A 20 metros de Avda Las Heras.

Llamás al 011 – 4801 0063: Secretaría: los Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 o Miercoles de 14:00 a 19:00.

Sino con un mail a:  consulnutricion@hotmail.com o turnosugarte@gmail.com …y listo.

Te esperamos!!

También visitanos en Instagram @doctor_ugarte

Todos los contenidos de doctorugarte.com tienen un propósito informativo. No te recomendamos realizar cambios en tu alimentación sin el consentimiento, aprobación o valoración previa por parte de un profesional médico o nutricionista. Los contenidos de doctorugarte.com en ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnostico o tratamiento médico.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s