Zucchini: una hortaliza, muchas comidas

Ligero, refrescante y fácil de digerir, el zucchini se adapta muy bien a todo tipo de recetas, desde ensaladas hasta brochetes vegetales a la brasa

Una dieta sana y equilibrada es la que permite que tu cuerpo funcione de manera óptima. Para lograrlo, es necesario que te bases en alimentos que potencien el buen funcionamiento de tu organismo y esquiven a las enfermedades relacionadas con la alimentación, como la obesidad o las enfermedades cardiovasculares. Por esta razón recomendamos que tu dieta sea parte de un estilo de vida saludable, rica en alimentos de origen vegetal. Hoy te voy a hablar del calabacín, para nos “El Zucchini”

 

Liviano, fresco y económico en temporada, el zucchini es una apuesta segura para comidas saludables. Su gran contenido en agua, que casi llega al 95 %, otorga a esta hortaliza la etiqueta “A”, de bajo contenido en hidratos de carbono. El Zucchini lo tiene todo para ocupar un lugar destacado en la mesa: es un alimento poco calórico y de fácil digestión, tiene un leve efecto diurético y un buen aporte de fibra, que ayuda a sentir más saciedad. Además, es muy versátil y rinde un montón, porque del zucchini se aprovecha todo: si se lava bien, no hay necesidad de pelarlo, y hasta se puede comer crudo. ¿Cómo lo preparás? Mirá algunas ideas.

calabacines-menta-limon

Preparando Zucchinis

Con un kilo, podemos mejorar unas cuantas recetas y preparar comidas riquísimas. Desde una sopa fría de zucchini con manzana, una ensalada de Zucchini y tomate, una salsa de yogur con zucchini rallado o unos bastones para untar en humus, a modo de tapeo.

También podemos utilizarlo como el ingrediente principal de una tortilla, si querés cenar algo ligero, o cortarlo en cubos y saltearlo para acompañar una pechuga de pollo o un filet de pescado. Queda muy rico con solo aderezado, sencillamente aceite de oliva, sal y pimienta.

Otra opción, un poco más laboriosa, es cortarlo en rodajas para hacerlo frito y rebozado. En este caso -quizá la propuesta más calórica de todas-, es aconsejable cortarlo y dejarlo escurrir para que su pulpa se seque un poco antes de rebozarlo y echarlo a la sartén. De este modo, absorberá menos aceite durante la fritura. Al sacarlo, antes de servir, colocalo en un plato con papel de cocina para que quede crocante y sin exceso de aceite.

maxresdefault

Y, por supuesto, el Zucchini, que va bien con casi todo, podés emplearlo en pizzas caseras o para acompañar una pasta. Rico, sano y nutritivo.

DoctorUgarte      “Comer Bien, Vivir Mejor”

Que las cosas sucedan depende de vos. Podés observar lo que te pasa, de una manera diferente (y mejorada), generar nuevas respuestas y gestionar acciones efectivas para lograr tus objetivos. Te lo proponemos, visitanos!

Encontranos en Austria 2469 PB, CABA. A 20 metros de Avda Las Heras.

Llamás al 011 – 4801 0063: Secretaría: los Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 o Miercoles de 14:00 a 19:00.

Sino con un mail a:  consulnutricion@hotmail.com o turnosugarte@gmail.com …y listo.

Te esperamos!!

También visitanos en Instagram @doctor_ugarte

Todos los contenidos de doctorugarte.com tienen un propósito informativo. No te recomendamos realizar cambios en tu alimentación sin el consentimiento, aprobación o valoración previa por parte de un profesional médico o nutricionista. Los contenidos de doctorugarte.com en ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnostico o tratamiento médico.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s