Tortilla de espinacas

Tortillas,  ¿y el Colesterol?
Mi amigo Edgardo me consultó la semana pasada por un articulo de esos que te envían por Facebook o en cadena por whastsapp, donde un médico llamaba a abandonar los medicamentos para reducir el colesterol en base a un documento publicado en 2015 por el comité de la Secretaría de Agricultura de EEUU, que cada 5 años publica las recomendaciones nutricionales para “americanos”. En el cual se destacaron algunas evidencias (en base a estudios previos) que demostraron 3 cosas importantes:
  1. El intestino humano sólo puede absorber diariamente 500 mg de Colesterol, si hay más, pasa de largo;
  2. El 80 % del colesterol que circula en nuestra sangre lo fabricamos nosotros, por lo tanto una dieta “estrictísima” para bajar tu  colesterol tiene beneficios menores;
  3. Son los alimentos procesados, con grasas industriales (snacks, golosinas, facturas, galletitas, etc) los nuevos enemigos, ya que estimulan tu producción hepática de colesterol.
Mi bloguero colega amasó a su gusto la información y descalificó al colesterol como factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares. Amigos, el Colesterol sigue tapando arterias en las personas predispuestas. Los medicamentos salvan vidas y la dieta sigue siendo necesaria, ahora con otras perspectivas. Solo que tenés que consultar con un profesional de confianza (como hizo Edgardo).
Entonces ahora que podemos ser mas flexibles con los huevos te traigo una receta que hará salir sonriente de este artículo.
Se viene: Una tortilla de espinacas
Las tortillas son una maravilla culinaria! Necesitás hacer una buena tortilla para considerarte una cocinera diplomada (o cocinero claro) Además las hacés con los ingredientes que te gustan o lo que te encuentres en la heladera.
Es un plato típico de Bodegón. Sin embargo hacerlas en casa sirve montones de veces para resolver, con velocidad de rayo, una comida para un feliz lucimiento y merecidos aplausos

Ingredientes (para 4):

  • 2 tazas de espinacas ya cocidas y escurridas (puede ser una bolsa congelada)
  • 1 cda de queso rallado
  • 3 huevos
  • Aceite de oliva extra virgen, un poco
  • 1 cdta de harina (opcional, ayuda a absorber el agua de las espinacas)
  • Sal /pimienta

Preparación:

  • Te recomiendo cocinar las espinacas al vapor, así vas a conservar mejor sus nutrientes y además no se te van a llenar de agua. También podés hacerlas en una sartén grande, revolviendo constantemente para que no se peguen al fondo.

fed699a89fd09e3ada1695ed5a054cbc

  • Batís los huevos en un recipiente grande, agregás la cucharadita de harina, el queso rallado, la sal y la pimienta.

Batir-huevos-585x392

  • Mezclas todo bien y lo reservás.
  • Cuando la espinacas estén escurridas, agregalas y volvé a revolver.
  • Poné al fuego una sartén con fondo anti adherente y agregale unas gotitas de aceite de oliva (solo unas gotitas). Cuando el aceite esté caliente, agregá la mezcla de tortilla y cocinala a fuego medio en una sartén grande, durante unos 10 minutos.
  • 

Andá despegando los bordes y cuando se despegue, la das vuelta cuidadosamente.
  • 
Finalizá la cocción con unos 5 más, hasta que coagule el huevo y se dore primorosamente, como el la foto, y listo!

2GRp_900

Secretito

Una tortilla más un trozo de carne o pollo a la parrilla (lo podes tener de reserva desde una sobra de ayer) o una ensalada de las hortalizas de estación (ahora encontrás unas plantas de escarola que te chiflan desde sus cajones) se presenta asi una gran comida: rica y saludable.

DoctorUgarte      “COMER BIEN, VERTE MEJOR”

Que las cosas sucedan depende de vos. Utilizamos técnicas que ayudan a observar lo que te pasa, de una manera diferente (y mejorada), apuntamos a generar nuevas respuestas y a gestionar acciones efectivas para lograr tus objetivos.

Encontranos en Austria 2469 PB, CABA. A 20 metros de Avda Las Heras.

Llamás al 011 – 4801 0063: Secretaría: los Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 o Miercoles de 14:00 a 19:00.

Sino envianos un mail a:  consulnutricion@hotmail.com o turnosugarte@gmail.com …y listo.

Te esperamos!!

Todos los contenidos de doctorugarte.com tienen un propósito informativo. No te recomendamos realizar cambios en tu alimentación sin el consentimiento, aprobación o valoración previa por parte de un profesional médico o nutricionista. Los contenidos de doctorugarte.com en ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnostico o tratamiento médico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s