Me gusta la Lasagna (dijo Garfield)

“Pero no es lo mismo una lasaña cualquiera que una hecha en casa, donde tenemos el control sobre todos los ingredientes y sus cantidades.°

Por supuesto, la lasaña es muy energética y contiene, además, una cantidad importante de grasas y sal. A pesar de este hecho, elaborarla en casa puede ser la clave para hacer de esta exquisitez una opción (ajustable) en tu dieta.

cjol7zawgaasmcj

Ahora ¿cómo la hacemos?

Buenos consejos:

  1. Buscá una masa elaborada con harina integral. Este tipo de harina tiene un alto contenido en fibra, con efectos positivos en el manejo de la glucosa en sangre y en el “movimiento” del Contribuye a disminuir la absorción de colesterol.
  2. Utilizá un buen aceite de oliva extra virgen. Además de ser bien aromático y sabroso, aporta su grasa monoinsaturada (tan apreciada en la Dieta Mediterránea), porque puede ayudar a reducir el nivel de colesterol LDL, además de otras condiciones igual de saludables.
  3. Agregale hortalizas hasta la abundancia, ya que aportan poca calorías y son buena fuente de fibra, vitaminas, minerales y fitonutrientes.
  4. Usá menos sal. Según la Organización Mundial de la Salud, consumimos demasiada sal, casi 9 gramos por persona y día, casi el doble de lo recomendado. nos arriesgamos a sufrir hipertensión arterial, alguna enfermedad cardiaca o accidentes cerebrovasculares. Hay buenos condimentos que hacen muy fácil reducir la cantidad de sal.

 

Una Lasaña de Espinacas

Esta es una lasaña vegetariana, sin un gramo de carne y exuberante de espinacas, aceitunas y queso fresco. No es un plato denso ni empalagoso, por lo que la comerás con un  deleite maravilloso y vas a desear compartir la receta con tus amigos.

Un secreto para el triunfo de esta lasaña es usar espinacas frescas, buenas aceitunas y, sobre todo, que la bechamel que uses sea ligerita. Es decir, con una proporción alta de leche por cantidad de roux (la mezcla de manteca y harina). Por si se te pasa por la cabeza comprar una  bechamel de la casa de pastas, te informamos de que cada vez que alguien la usa se quema un bosque en el planeta.

Ingredientes

  • 1 paquete de 20 placas de lasaña precocida
  • 1 kg de espinacas frescas
  • 1 cebolla grande
  • 100 g de aceitunas sin carozo
  • 300 g de queso fresco
  • 100 g de queso rallado
  • 750 ml de leche entera
  • 40 g de harina
  • 40 g de manteca
  • Nuez moscada
  • Aceite de oliva EV
  • Pimienta
  • Sal

Preparación

  1. Precalentá el horno a 180 grados.
  2. Salteá las espinacas en dos tandas en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que pierdan volumen. Retiralas del fuego, añadí las aceitunas y el queso fresco desarmado y reserva todo.
  3. Picá la cebolla fina y poné a calentar la leche en una olla.
  4. En una cazuela mediana, mezclá la cebolla con la manteca y un chorrito de aceite a fuego suave unos 10 minutos, hasta que esté translúcida. Añadís la harina, removés y dejás que se haga a fuego muy lento otros 10 minutos. Incorporale la leche bien caliente removiendo con una cuchara de madera hasta obtener una bechamel ligera. Salpimentás y ponés nuez moscada rallada a gusto.
  5. Untá la base de una fuente de horno mediana con un poco de bechamel. Poner la primera capa de pasta y encima la mezcla de espinacas. Cubrir con bechamel, poner la segunda capa de pasta y repetí la operación terminando con pasta.
  6. Espolvoreá con el queso rallado y un poco de pimienta y horneás unos 25-30 minutos. Cuando esté dorado y la pasta blanda, sacala y servirla.

Lasagna_vegetariana_copy_1024x1024

DoctorUgarte      “VERTE BIEN, COMER MEJOR”

En DoctorUgarte – Adelgazar es diferente

Que las cosas sucedan depende de vos. Utilizamos técnicas que ayudan a observar lo que te pasa, de una manera diferente (y mejorada), apuntamos a generar nuevas respuestas y a gestionar acciones efectivas para lograr tus objetivos.

Encontranos en Austria 2469 PB, CABA. A 20 metros de Avda Las Heras.

Llamás al 011 – 4801 0063: Secretaría: los Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 o Miercoles de 14:00 a 19:00.

Sino con un mail a:  consulnutricion@hotmail.com o turnosugarte@gmail.com …y listo.

Te esperamos!!

Todos los contenidos de doctorugarte.com tienen un propósito informativo. No te recomendamos realizar cambios en tu alimentación sin el consentimiento, aprobación o valoración previa por parte de un profesional médico o nutricionista. Los contenidos de doctorugarte.com en ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnostico o tratamiento médico.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s