Cuando comemos fuera de casa…

La cena de viernes con amigos es una excelente ocasión para pasar un momento divertido, charla despreocupada y risas a granel.

Ok ¿y que comemos? ¿ pasta, parrilla, pizza? Se decide en grupo, y se acepta. Allá vamos, sin embargo vos pensás que de algún modo deberías “cuidarte”.

Te traigo 5 consejos para disfrutar de una reunión social sin desbaratar tu plan calórico de la semana.

resto

  1. Preguntá que se va de comer, si es en una casa, o de que va la carta si es un en un restaurant. Y vas decidiendo por anticipado que comer o pedir y que no.
  2. Antes de salir de casa, comé algo: una fruta, yogur, sopa, zanahoria, huevo duro. ¿ Para que? Así no llegás con “hambre”, ni con la cena puesta. Facilitando cumplir con tu plan de elecciones.  Hay 4 temas críticos en un restaurant:
  • La panera;
  • La bebida, si contiene calorías;
  • El plato de comida;
  • El postre.

Te sugiero darle prioridad al plato de comida (que para eso estamos) No toques la panera y evitá el postre. La bebida es negociable si hablamos de la cantidad (“1 copa de vino no se le niega a nadie”)

  1. Si vas a tomar vino. Primero quitate la sed tomando abundante agua o soda. Si hay gaseosas, y es lo que vas a tomar, elegí la versión sin azúcar.
  2. Tomá la decisión terminar de comer antes de que te hayas llenado. Podés Interrumpir la seguidilla de bocados al cambiar el gusto en la boca. ¿Cómo? con una fruta, un café, o con el heroico recurso de levantarte e ir al baño a cepillarte los dientes con tu cepillo y pasta mini que llevaste a la reunión sin que nadie lo viera.

 

La saciedad amigos, llega cuando el estómago llega al límite (señal de desborde) y/o cuando los nutrientes se absorben y circulan por la sangre.

Llamada

Hay una explicación

Puede que te haya pasado. Estás en plena comida y una llamada telefónica te interrumpe. Como te interesa atendés y te dejas llevar por la conversación, que dura unos 15 minutos. Al volver al plato notás que el apetito se diluyó. ¿Fue la charla? – Si,  aunque no por si misma sino por el tiempo transcurrido. Al no bajar mas comida al estómago, éste cumple con su ciclo digestivo y le pasa su contenido, y la tarea,  al intestino delgado que rápidamente comienza a pasar glucosa, acidos grasos, aminoácidos a la sangre, estos nutrientes circulan, llegan al cerebro y te avisan que ya comiste. Así se activa la saciedad.

Si hubieras seguido comiendo, el estomago iría recibiendo a intervalos cortos nuevo material alimenticio que debería  procesar, de ese modo el intestino continuará esperando hasta que la comida se interrumpa y pueda recibir el producto gástrico en condiciones para seguir con el proceso metabólico.

Si ponés en práctica estos consejos te sorprenderán los resultados.

 

DoctorUgarte      “VERTE BIEN, COMER MEJOR”

En DoctorUgarte – Adelgazar es diferente

Que las cosas sucedan depende de vos. Utilizamos técnicas que ayudan a observar lo que te pasa, de una manera diferente (y mejorada), apuntamos a generar nuevas respuestas y a gestionar acciones efectivas para lograr tus objetivos.

Encontranos en Austria 2469 PB, CABA. A 20 metros de Avda Las Heras.

Llamás al 011 – 4801 0063: Secretaría: los Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 o Miercoles de 14:00 a 19:00.

Sino con un mail a:  consulnutricion@hotmail.com o turnosugarte@gmail.com …y listo.

Te esperamos!!

Todos los contenidos de doctorugarte.com tienen un propósito informativo. No te recomendamos realizar cambios en tu alimentación sin el consentimiento, aprobación o valoración previa por parte de un profesional médico o nutricionista. Los contenidos de doctorugarte.com en ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnostico o tratamiento médico.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s