LENTEJAS PATRIAS

¿Qué te parece preparar unas lentejas para almorzar un día feriado?

La Lenteja

Es un grano (legumbre) relativamente tolerante los climas secos, un tercio de su producción mundial es de la India. En América el mayor productor-exportador es Canadá.

En Argentina hay unas 500 mil hectáreas destinadas al cultivo de legumbres. La zona núcleo para estos cultivos estaba compuesta por el sudeste de Santa Fe y el norte de Buenos Aires. Por su volumen de producción, la lenteja es la tercera en importancia, por detrás de los porotos y las arvejas secas.

lentejas-1

La mayor parte de la producción se exporta, el consumo interno per capita promedio de lentejas se estima en 410 grs./hab./año, es decir, no consumimos muchas legumbres en nuestra dieta.

Cada 100 grs de lentejas cocidas te aportan:   120 calorías; proteínas 9 g;  grasa 0.4 g, 0% de colesterol, 2 mg de sodio (casi nada); potasio 369 mg; carbohidratos 20 g; fibra alimentaria 8 g.  Muy Bien!!

Antes de cocinar las lentejas

  1. Las lentejas comunes no necesitan remojo previo a su cocción, aunque lo suelo hacer para ahorrar tiempo de cocción.
  2. Echás las lentejas en un bol con agua fría y las dejás en remojo durante la noche, 12 horas. No es necesario echar sal a la hora del remojo.
  3. No te olvides de lavarlas para quitar impurezas. Únicamente recordá cocinarlas durante 1/2 hora más.
  4. Al retirarlas del remojo retirá las lentejas que estén flotando en el agua, suelen ser no aptas para preparar un buen guiso. Al resto sas escurrís y apartalas hasta el momento de cocinarlas.

La Receta

En una olla bien calentada, con una chorrito de aceite de oliva sellás 300 g de carne magra (cuadril, paleta, etc) cortada en cubitos. Agregás 2 cebollas grandes picaditas, una zanahoria grande rallada, 3 rodajas de calabaza cortada en cubos. Y las lentejas (400 g)  que vienen del remojo. Después lo condimentas (sal, pimienta y pimentón). Hacé un caldito con un cubito saborizador de panceta (te va a dar un toque aroma encantador a la preparación) Bañás los ingredientes con ese caldito y tapás.

Cuando falta poco le agregás otras 3 rodajas de calabaza y una papa cortadas en cubitos.

ultimo plato

Van a rendirte 4 a 5 gloriosas porciones.

Lentejas con escarapela y Viva la Patria !!

 

DoctorUgarte      “VERTE BIEN, COMER MEJOR”

En DoctorUgarte – Adelgazar es diferente

Que las cosas sucedan depende de vos. Utilizamos técnicas que ayudan a observar lo que te pasa, de una manera diferente (y mejorada), apuntamos a generar nuevas respuestas y a gestionar acciones efectivas para lograr tus objetivos.

Encontranos en Austria 2469 PB, CABA. A 20 metros de Avda Las Heras.

Llamás al 011 – 4801 0063: Secretaría: los Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 o Miercoles de 14:00 a 19:00.

Sino con un mail a:  consulnutricion@hotmail.com o turnosugarte@gmail.com …y listo.

Te esperamos!!

Todos los contenidos de doctorugarte.com tienen un propósito informativo. No te recomendamos realizar cambios en tu alimentación sin el consentimiento, aprobación o valoración previa por parte de un profesional médico o nutricionista. Los contenidos de doctorugarte.com en ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnostico o tratamiento médico.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s