Es más buena que la Avena

Es una frase popular, y tiene una sabiduría que necesitamos entender para darle sentido.

Te digo algo más de la avena arrollada

La avena arrollada resulta de 4 procesos sobre el grano: clasificación, tostado inicial y secado parcial, luego cocción a vapor, y aplastamiento de los granos con rodillos para convertirlos en laminillas. Este proceso genera un aroma a nuez en la avena. El sabor de la avena tradicional es más amargo que la instantánea.

¿Y cómo puede consumirse la avena arrollada?

Puede consumirse “cruda” o cocida. Sin embargo hay que aclarar que la avena en laminillas ya está cocida (porque no se puede comercializar estando cruda, y uno de los pasos es justamente la cocción a vapor).

Aunque, si vas a consumirla “cruda” (es decir: sin cocinarla vos en casa) es recomendable dejarla en remojo por un tiempo. Recordá que el mucílago que desprende la avena trabaja sin parar y dará una consistencia muy buena para hacer masas, galletas y otras preparaciones.

Ejemplos

crema-de-avena-y-verduras

Sopa Crema de verduras

 

La avena es complemento ideal para una crema de verduras, ya que aporta consistencia y cremosidad. Puede ser ideal para sustituir el queso o la crema de leche que se suele utilizar en muchas sopas crema y así tendremos una receta igual de rica, pero menos calórica.

Añadí una cucharada de de avena arrollada por persona a la cocción de las hortalizas y después lo triturás todo. También podés tener las laminillas molidas y así la agregás para espesar una sopa o crema calientes, al momento sin necesidad de batirla después.

Rebozados

pechugas-de-pollo-rebozadas-en-avena-7-1-van-1-1024x824

Una manera original y deliciosa de usar la avena es esta: hacer rebozados con avena molida, en vez de usar pan rallado o harina. Podemos usar la avena completamente molida e incluso combinarla con semillas para darle un toque aún más impactante. Probá con unas rodajas de berenjenas al horno rebozadas con avena apenas molida. Te quedarán jugosas y crujientes a la vez.

Batido verde

jugos-verdes-recetas

Ingredientes:

  • Espinaca cruda (5 o 6 hojas)
  • Medio pepino
  • 1 Penca de apio
  • Media manzana
  • 1 rodaja de ananá o ½ kiwi
  • 3 cucharadas de avena arrollada
  • Agua (cantidad al gusto)
  • 4 gramos de jengibre (si tenés)
  • 1 cucharada de semillas de lino o chía

PREPARACIÓN: lavá, pelá y partí las frutas y verduras y las metés en una licuadora o recipiente de procesadora para batir.

Añadís la avena, las semillas de lino y un poco de agua para conseguir la espesura perfecta. Dale al botón hasta conseguir que quede líquido. Es un batido salvaje, yo a veces le agrego un sobrecito de edulcorante a mi vaso.

Tendremos mas recetas de avena

DoctorUgarte      “VERTE BIEN, COMER MEJOR”

En DoctorUgarte – Adelgazar es diferente

Que las cosas sucedan depende de vos. Utilizamos técnicas que ayudan a observar lo que te pasa, de una manera diferente (y mejorada), apuntamos a generar nuevas respuestas y a gestionar acciones efectivas para lograr tus objetivos.

Encontranos en Austria 2469 PB, CABA. A 20 metros de Avda Las Heras.

Llamás al 011 – 4801 0063: Secretaría: los Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 o Miercoles de 14:00 a 19:00.

Sino con un mail a:  consulnutricion@hotmail.com o turnosugarte@gmail.com …y listo.

Te esperamos!!

Todos los contenidos de doctorugarte.com tienen un propósito informativo. No te recomendamos realizar cambios en tu alimentación sin el consentimiento, aprobación o valoración previa por parte de un profesional médico o nutricionista. Los contenidos de doctorugarte.com en ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnostico o tratamiento médico.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s