Es una frase popular, y tiene una sabiduría que necesitamos entender para darle sentido.
Te digo algo más de la avena arrollada
La avena arrollada resulta de 4 procesos sobre el grano: clasificación, tostado inicial y secado parcial, luego cocción a vapor, y aplastamiento de los granos con rodillos para convertirlos en laminillas. Este proceso genera un aroma a nuez en la avena. El sabor de la avena tradicional es más amargo que la instantánea.
¿Y cómo puede consumirse la avena arrollada?
Puede consumirse “cruda” o cocida. Sin embargo hay que aclarar que la avena en laminillas ya está cocida (porque no se puede comercializar estando cruda, y uno de los pasos es justamente la cocción a vapor).
Aunque, si vas a consumirla “cruda” (es decir: sin cocinarla vos en casa) es recomendable dejarla en remojo por un tiempo. Recordá que el mucílago que desprende la avena trabaja sin parar y dará una consistencia muy buena para hacer masas, galletas y otras preparaciones.
Ejemplos
Sopa Crema de verduras
La avena es complemento ideal para una crema de verduras, ya que aporta consistencia y cremosidad. Puede ser ideal para sustituir el queso o la crema de leche que se suele utilizar en muchas sopas crema y así tendremos una receta igual de rica, pero menos calórica.
Añadí una cucharada de de avena arrollada por persona a la cocción de las hortalizas y después lo triturás todo. También podés tener las laminillas molidas y así la agregás para espesar una sopa o crema calientes, al momento sin necesidad de batirla después.
Rebozados
Una manera original y deliciosa de usar la avena es esta: hacer rebozados con avena molida, en vez de usar pan rallado o harina. Podemos usar la avena completamente molida e incluso combinarla con semillas para darle un toque aún más impactante. Probá con unas rodajas de berenjenas al horno rebozadas con avena apenas molida. Te quedarán jugosas y crujientes a la vez.
Batido verde
Ingredientes:
- Espinaca cruda (5 o 6 hojas)
- Medio pepino
- 1 Penca de apio
- Media manzana
- 1 rodaja de ananá o ½ kiwi
- 3 cucharadas de avena arrollada
- Agua (cantidad al gusto)
- 4 gramos de jengibre (si tenés)
- 1 cucharada de semillas de lino o chía
PREPARACIÓN: lavá, pelá y partí las frutas y verduras y las metés en una licuadora o recipiente de procesadora para batir.
Añadís la avena, las semillas de lino y un poco de agua para conseguir la espesura perfecta. Dale al botón hasta conseguir que quede líquido. Es un batido salvaje, yo a veces le agrego un sobrecito de edulcorante a mi vaso.
Tendremos mas recetas de avena
DoctorUgarte “VERTE BIEN, COMER MEJOR”
En DoctorUgarte – Adelgazar es diferente
Que las cosas sucedan depende de vos. Utilizamos técnicas que ayudan a observar lo que te pasa, de una manera diferente (y mejorada), apuntamos a generar nuevas respuestas y a gestionar acciones efectivas para lograr tus objetivos.
Encontranos en Austria 2469 PB, CABA. A 20 metros de Avda Las Heras.
Llamás al 011 – 4801 0063: Secretaría: los Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 o Miercoles de 14:00 a 19:00.
Sino con un mail a: consulnutricion@hotmail.com o turnosugarte@gmail.com …y listo.
Te esperamos!!
Todos los contenidos de doctorugarte.com tienen un propósito informativo. No te recomendamos realizar cambios en tu alimentación sin el consentimiento, aprobación o valoración previa por parte de un profesional médico o nutricionista. Los contenidos de doctorugarte.com en ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnostico o tratamiento médico.