Yo no consumo azúcar

No tengas dudas, todos consumimos una variable cantidad de azúcar (glucosa) diariamente, aunque no la veas como tal, se oculta en productos que a veces ni siquiera te das cuenta que lo tienen.

En ocasiones sí sabemos que lo tienen, pero por el apuro, la inercia o el “por un poquito tampoco pasa nada” -son algunos días, repetido en numerosas ocasiones- pasa el azúcar por nuestra boca.

Si tu plan es desprenderte de la glucosa, al menos en su mayor parte, estas sugerencias para rebajar su consumo te serán muy útiles.

Ojo con el desayuno

Me parece exagerada la afirmación: “el desayuno es la comida mas importante del día”. Yo diría que es necesario para lograr una alimentación saludable.
El desayuno (atención !) es uno de los momentos del día en los que es más sencillo consumir azúcar (o también evitarlo, cambiando unos pocos hábitos)
Es la comida que mayor riesgo tiene de aportar glucosa enmascarada.
¿Está presente?, ¿donde?
La encontrarás: en la leche, las tostadas, galletas de arroz, copos de cereales sin azúcar, jugos de frutas, mermeladas light, medialuna de grasa, barritas light, postre lácteo, etc.
Y vos tan tranquila/o le ponés edulcorantes artificiales a tu infusión.
  • Lo comprobamos en las personas con diabetes que monitorean su glucosa en sangre (cerca de 2 hrs despues de las comidas):  es en el post desayuno donde aparecen los picos de glucemia mas altos del día.

Te lo cuento para que no te dejes llevas por estas creencias ( “si no veo el azucar, el azucar no está” )
Mientras tanto
Afortunadamente la industria láctea nos está ofreciendo algo que veníamos reclamando: Una oferta generosa de yogur Natural sin azúcar. Una de las marcas mas famosas de yogur lanzó recientemente esta línea. Lo usamos para cocinar y también para desayunos, meriendas o colaciones. Si es entero, tiene 3% de grasa. Pero ¿sabés cuanta grasa tiene tu queso blanco descremado?:  Alrededor de 5%.
thermofacil_yogur-natural-5-e1464987272670
Si el yogur natural te parece ácido, en vez de agregarle azúcar o miel probá con banana, arándanos o frutillas. Con avena instantánea o tu combinación favorita de frutas secas y/o deshidratadas.
Captivo Picture 1376
Así reducís el consumo de azúcar
Las galletitas, panes y cereales empaquetados son una opción muy cómoda en la que sin anunciarlo, se filtra mucha glucosa enmascarada y también grasas poco saludables. El resto del día no deja de ser un coladero de azúcares añadidos en forma de salsas de tomate de brik, jugos, bebidas saborizadas, vinagretas y todo tipo de golosinas o snacks envasados, que podrías sustituir por alternativas sin procesamiento industrial. Al final, la clave está en educar tu paladar: cuanto menos dulce consumas, menos necesitás.
AZUCAR moreno
Secretetito
El azúcar negro, moreno, integral, orgánico, de caña sin aditivos, etc. etc. Nutricionalmente son el mismo azúcar que el blanco.

DoctorUgarte      “VERTE BIEN, COMER MEJOR”

En DoctorUgarte – Adelgazar es diferente

Que las cosas sucedan depende de vos. Utilizamos técnicas que te ayudan a observar lo que te pasa, de una manera diferente (y mejorada), a generar nuevas respuestas y a gestionar acciones efectivas para lograr tus objetivos.

Encontranos en Austria 2469 PB, CABA. A 20 metros de Avda Las Heras.

Llamás al 011 – 4801 0063: Secretaría: los Martes, Jueves y Viernes de 9:00 a 16:00 o Miercoles de 14:00 a 19:00.

Sino con un mail a:  consulnutricion@hotmail.com o turnosugarte@gmail.com …y listo.

Te esperamos!!

Todos los contenidos de doctorugarte.com tienen un propósito informativo. No te recomendamos realizar cambios en tu alimentación sin el consentimiento, aprobación o valoración previa por parte de un profesional médico o nutricionista. Los contenidos de doctorugarte.com en ningún caso sustituyen el consejo, consulta, diagnostico o tratamiento médico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s